Federación Sitech convoca a una marcha de antorchas

La protesta se realizará este martes, a las 19, en el mástil mayor, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo, en el marco de las medidas de fuerza por el reclamo salarial.
Desde Sitech San Fernando, entidad de base de Federación Sitech, convocaron a delegados, referentes de escuelas y docentes en general.

Asimismo, señalaron que esta actividad de protesta está en el marco de lo dispuesto por el congreso de la Federación que encomendó a sus entidades de base a realizar distintas actividades relacionadas con el plan de lucha por salarios dignos, mayor presupuesto de educación y en defensa de la escuela pública.

Por otra parte, atribuyeron al gobierno "la resposabilidad de mantener la situación de conflicto, en una actitud caprichosa y antojadiza por parte de los funcionarios en cuanto que la solución está al alcance de las manos, consistiendo en transformar lo que se debería pagar en presentismo (herramienta extorsiva), ofrecerlo al básico del docente (valor del punto)".

"Presentismo, que no es otra cosa que monto en negro y que no reciben todos los docentes y menos aún los jubilados, confundiendo con su propaganda el gobierno como si fuera una recomposición y es solamente una bonificación que tiene como finalidad eliminar la capacidad de lucha del docente", finalizaron.

Comentá la nota