Federación Sitech convoca a la unidad de la lucha docente

Federación Sitech convoca a la unidad de la lucha docente
El gremio docente convocó públicamente a la unidad de la dirigencia gremial del sector docente en vista a las manifestaciones públicas en la que se expresa la necesidad de recomponer el salario docente en término superiores al 30% de una sola vez.
Para ello, convocaron a una reunión de coordinación el día martes 11 de febrero a las 20 hs en la librería “8 de marzo” (Av. Sarmiento 232- Resistencia).

A través de un comunicado de prensa, desde el sindicato docente explicaron que “el llamado tiene que ver con la necesidad de unificar criterio ante la paritaria provincial y a los fines de que el gobierno no convoque en forma individual a los sindicatos para intentar fragmentar a la docencia, como lo viene haciendo año tras año y al mismo tiempo satisfacer la necesidad que expresan los docentes de la unidad de la dirigencia gremial”.

“A su vez, el llamado se debe a las manifestaciones públicas de toda la dirigencia de una recomposición de una sola vez que supere el 30% al básico (valor del punto), como asimismo de la reapertura de la paritaria docente antes de la finalización del mes de junio. Este requerimiento no va a ser producto de un simple diálogo, ya que queda claro que el Gobierno Nacional como asimismo el Provincial intentarán ajustar por vía de la inflación, ofreciendo una recomposición mucho menor a lo que hoy amerita el nivel de inflación que padecemos actualmente”, señalaron.

En este sentido, propusieron “la elaboración de un documento fijando postura unificadas, como también establecer una estrategia de acciones gremiales que permitan conseguir los objetivos que hoy expresan públicamente toda la dirigencia gremial”.

“La coordinación de las acciones es de estricta necesidad y la misma no disminuye la autonomía que tiene cada uno de los sindicatos ya que se trata de unificar criterios mínimos que conduzcan a los objetivos que se pregonan”, aseguraron desde Federación Sitech, y agregaron que “por lo expuesto el llamado a la unidad a través de esta reunión es para toda la dirigencia gremial docente que tenga voluntad para llevar adelante los intereses del sector docente, por lo que creemos necesarios dejar de lado la diferencia y ponernos a disposición del sector que decimos representar”.

Desde el gremio docente consideraron que “en el reclamo salarial y en defensa de la escuela pública no dudamos que la docencia va a estar unida, por lo que es estrictamente necesario que la dirigencia siga el camino de las bases en unidad de acción. Insistimos con humildad y sin ánimo de hegemonía de efectuarse la reunión antes mencionada en cuanto que la circunstancia exige ese gesto”.

“Al mismo tiempo proponemos que a partir de esta reunión, convocar a los demás sectores de trabajadores del Estado Provincial y su dirigencia a los fines de unificar posturas para eliminar el riesgo de ajuste y divisionismo que implementa el Gobierno Provincial como parte de su política”, concluyeron.

Comentá la nota