Federación SITECH convocó a un nuevo paro de tres días

Federación SITECH convocó a un nuevo paro de tres días
Luego del fin de semana largo, Federación SITECH realizará un nuevo paro los días 3, 4 y 5 de abril, con o sin asistencia de acuerdo a la decisión de cada institución, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en vista a que el gobierno no da respuesta ni convoca a un dialogo serio que permita la superación del conflicto.
El comunicado de Federación SITECH expresa, cabe aclarar una vez más que el conflicto del sector no se trata del requerimiento de un aumento de sueldo, sino de mantener el poder adquisitivo, por lo que nadie puede poner en duda la justicia del reclamo ni que tenga que ver con alguna cuestión partidaria, estando en riesgo concretarse el ajuste que pretende el gobierno provincial en sintonía con el gobierno nacional, del quite de un tercio del poder adquisitivo del sueldo docente por vía de la inflación y para eso los números son sumamente claros en cuanto que es reconocido y sabido que el año pasado se nos quitó un 20% del poder adquisitivo y por lo tanto el ofrecimiento de este año de un 22% en etapas cubre apenas lo perdido el año pasado quedando devaluado el sueldo en un 30%, que es la inflación real calculada para este año.

Por último Federación SITECH da a conocer las actividades para la semana:

Miércoles 3 de abril docentes movilizados en las rutas en forma coordinada en distintas localidades.

Jueves 4 de abril más que nunca y teniendo en cuenta la represión de la policía provincial, en cada una de las localidades se recordará el asesinato de Fuente Alba que luchaba por lo que hoy reclaman los docentes del Chaco, y para eso las entidades del gremio convocarán a una reunión amplia con todos los sectores, gremios y organizaciones incluidas de Derechos Humanos para la organización de estos actos

Viernes 5 de abril, movilización provincial hacia Resistencia en el marco de la Interpelación al Ministro de Educación que deberá dar repuesta de su política represiva, en un caso inédito en la Provincia en la que es interpelado un ministro al mes de haber asumido , requiriendo desde ya el carácter público de la interpelación y la instalación fuera de la Cámara de Diputados de un sistema de video y audio para que los docentes que se movilizan puedan apreciar el desempeño de un ministro devaluado.

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