Federación SITECH denuncia nuevas designaciones en proyectos especiales

Desde el gremio FEDERACION SITEH sostuvieron que esta práctica es "similar, mejorada y más extendida que de los gobiernos anteriores, a través de los famosos proyectos especiales que no son otra cosa que acomodar amigos u/o punteros políticos, salvo algunas excepciones y que constituiría malversación de fondos".
En un comunicado que se pública a continuación aclaran que "esta práctica fue denunciada al gobierno anterior ante la fiscalía y el tribunal de cuenta, y que los organismos de contralor nunca se expidieron, dejando impune a los funcionarios responsables.

Nos referimos concretamente a la resolución sobre la que tomamos conocimiento N° 5702/12 del M.ECC y T del 4 de julio de 2012 que aprueba el proyecto especial "Equipo de trabajo para la coordinación de tareas con supervisores?" y que dependerá de la Dirección Regional VIII (Resistencia).

Téngase en cuenta que este proyecto de acuerdo a lo establecido en la propia Resolución es coordinar, promover y acompañar distintitas actividades inherentes a la función de supervisión, un objetivo tan general que en la práctica significaría no hacer nada y la única condición seria ser amigo del Ministerio y cobrar un "sueldo el 29", pero en estas condiciones que vive la provincia, más tarde.ç

Asimismo, de la simple lectura de la Resolución, habría una contradicción entre la fecha de designación a partir del 1 de febrero de 2012 y hasta el 23 de diciembre de 2012, siendo que la actuación que crea el "equipo" es del 17 de mayo del 2012 y la resolución salió el 4 de Julio de 2012 como hemos dicho.

Pero mayor contradicción la encontramos en el art. 4 cuando expresa que la designación se realizará por la Dirección Regional VIII y termina designado el propio ministerio en el art. 5 que expresa"? a partir del 01 de febrero de 2012 y hasta el 23 de diciembre de 2012, a: GUTIERREZ PRPIC, Gisela Roxana; ACEVEDO, Edgardo Nicolás; GONZALEZ ALTAMIRANO, Carina; FIGUEROA, Iris Lorena y FIGUEROA, Paola Vanesa.."

Agravando la situación antes mencionada y de acuerdo a la información que tenemos aparentemente ninguno de los designados poseería título docente, por lo que cabe la pregunta ¿Por qué fueron designados? y ¿en qué condiciones y cuáles fueron los requisitos? ya el Estatuto del Docente establece que los proyectos especiales tienen que estar fundados y los designados deben ser docentes y especialista en la materia.

Cabe aclarar que la tarea asignada a este grupo, rompe con el escalafón docente ya que los supervisores estarían sujetos a la coordinación de los designados como auxiliares docentes. Asimismo, debemos mencionar que hemos recibido la denuncia de supervisores de la Regional VIII que el "equipo de trabajo" , nunca se habría constituido y de ser así se desconoce ¿dónde y cómo cumplen las funciones.

Para finalizar, desafiamos al Ministro que transparente todos los proyectos especiales y detalle quienes fueron designados en los mismos, en qué condiciones y que requisitos, teniendo conocimiento este sindicato que habría alrededor de 4500 horas cátedras en forma irregular, para subvencionar a los amigos del ministerio. Señor Gobernador Ud. dice no poder otorgar un aumento a los docente, averigüe a los fines de no ser cómplice, si lo que estamos diciendo es lo correcto y canalice esos fondos, como también de las numerosas afectaciones y con relevos de funciones que no son necesarios y destínelos a una verdadera recomposición salarial.

Comentá la nota