Federación Sitech inicia este miércoles un paro por 48 horas

Federación Sitech inicia este miércoles un paro por 48 horas
El gremio docente Federación Sitech ratificó el paro por 48 horas que comenzará este miércoles. El sindicato señaló que protesta por la falta de respuesta del gobierno al pedido de mejora del nomenclador y pago de deudas a los docentes.

A través de un comunicado, el sindicato que conduce Eduardo Mijno ratificó la medida de fuerza que se realizará este miércoles 25 y jueves 26 “ante la falta de respuesta por parte del gobierno en relación al adelantamiento o mejora del nomenclador prevista para el mes octubre y las fechas concretas de pagos de todas las deudas que posee el ministerio con el sector docente.”

“La ratificación se debe a distintas versiones que ponen en duda las medidas anunciadas, y que resulta incomprensible para el ministro Sergio Soto”, agrega el comunicado.

“Incomprensible es que no dé respuesta, habiéndose comprometido públicamente a darlas para el día jueves 19 de septiembre”, señala el gremio, haciendo responsable de la protesta al gobierno provincial.

El gremio informó, además, el jueves 27, a las 13:30, realizará una concentración en la Cámara de Diputados, donde se tratará el proyecto de ley de retiro docente.

Comentá la nota