Federación Sitech lleva su protesta al Congreso Nacional

Federación Sitech lleva su protesta al Congreso Nacional
Federación Sitech convocó a nuevas medidas de fuerza para toda esta semana y anuncian que marcharán en la Capital Federal para denunciar "la política de ajuste y de represión a los docentes".
Se concentrarán este miércoles a las 8 de la mañana, en Rivadavia y Callao para demandar a los diputados y senadores, así como al Gobierno Nacional, "una solución al conflicto y el cese a toda represión en el Chaco".

Estarán acompañados por la Federación Nacional Docente (FND-CTA), gremios como Ademys (CABA), GDA de Formosa, el MPL de Misiones, la CTA nacional, Seccionales disidentes de SUTEBA, agrupaciones docentes, organizaciones sociales y políticas. Continuando luego con una marcha a la Casa del Chaco.

El secretario general de Federación Sitech y miembro de la Mesa Nacional de la Federación Docente (FND en la CTA), Eduardo Mijno, agradeció "la solidaridad recibida desde distintos sectores" y convocó a todos a acompañarlos "en repudio a la represión sufrida por los docentes en Machagai la semana pasada".

Mijno aseguró que "continuaremos con movilizaciones, acampes, asambleas y cortes como viene realizando en toda la provincia y asistirá a la reunión programada por la comisión de Educación para que el ministro Sergio Soto, dé explicación del actuar represivo contra el sector docente desde que asumió", concluyó.

Comentá la nota