Federación SITECH ratifica el paro de este miércoles

Federación SITECH ratificó que “en defensa de la obra social y en rechazo a la política de ajuste que pretende implementar el poder ejecutivo” realizará este miércoles el paro previsto.

10:22 | Por otra parte, sostienen además que motiva la medida la falta de respuestas en relación a la actualización de las Asignaciones Familiares y la implementación de la Tercera Etapa del Nomenclador para este año.

Sostiene n por medio de un comunicado que la medida se origina a raíz de la intención “del Ejecutivo de hacer pagar la crisis a los trabajadores con mayores aportes y aumento de la edad jubilatoria para aquellos que ingresaron después de la modificación de la Constitución Provincial, cuestión ésta de dudosa legitimidad”.

“Nos encontramos ante incumplimientos de la palabra del Ministro de Educación relacionado al retroactivo de horas cátedras de nivel secundario y terciario, así como también el reajuste adeudado a los que se desempeñan en el cargo de maestro profesor de séptimo, habiendo tomado conocimiento de una orden del Ministerio de Economía que no permite el pago de retroactivos en forma individual y general como es el caso de horas cátedras adeudadas.

"El día miércoles vamos a dar a conocer un primer resultado sobre el relevamiento de las condiciones laborales y de aprendizaje, relacionadas con las condiciones de infraestructura de los establecimientos de la provincia que imposibilitan en este contexto, la extensión del ciclo lectivo, tal como lo expresamos oportunamente”.

Comentá la nota