Federación Sitech ratifica el paro y se moviliza

Federación Sitech ratifica el paro y se moviliza
La medida de fuerza será por 48 horas, a partir de este martes. Además, el miércoles habrá una marcha en Resistencia y en varias localidades del interior.

Federación Sitech ratificó el paro por 48 horas para este martes 27 y miércoles 28, con movilización provincial para la última jornada de protesta, extendiéndose hacia las distintas localidades del interior.

Por otra parte, el secretario general del gremio, Eduardo Mijno, aseguró que “el incremento de los 700 puntos al valor del punto del estado docente anunciado por el ministro Sergio Soto no incide en la decisión de llevar adelante la medida de fuerza prevista para esta semana, pues el Estado Docente no es el eje de discusión, sino, el adelantamientos del 10% establecido para ser cobrado en el mes de septiembre y la reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre”.

“Por lo tanto, no viciemos el eje de la discusión y con esto pretender confundir al docente que está llevando adelante estas medidas de fuerza en Defensa del Poder Adquisitivo de su Salario como objetivo principal. Absolutamente nadie puede negar la realidad y el caos de precios que hoy existe a la hora de entrar (con la seguridad que no nos alcanza) a comprar a un supermercado”, afirmó el dirigente, y agregó: “Absolutamente nadie puede negar que los docentes vivimos solamente diez días con nuestros sueldos y que el 80% vive de préstamos y deudas con el Banco y prestadores privados”.

Asimismo, Mijno expresó “su más enérgico rechazo al Memorándum 013/14 de la Secretaria General de la Gobernación firmado de puño y letra por el Dr: Julio René Sotelo (hijo de un gran docente), el 07 de Mayo en el mismo momento en que la Policía del Chaco desataba una feroz represión sobre los trabajadores chaqueños, ordenada por Bacileff Ivanoff”.

“Con dicho oficio establece que las autoridades de los diferentes Organismos Provinciales deben confeccionar listas de trabajadores adheridos a medidas de fuerzas de los distintos gremios, metodologías propias de funcionarios de la Dictadura Militar en Argentina, que pensábamos estaban definitivamente desterradas. No deja de sorprender a la ciudadanía chaqueña las maquiavélicas decisiones de un Gobierno que sostiene que el movimiento obrero es su columna vertebral”, sostuvo.

El dirigente volvió a destacar que continuarán ejecutando acciones directas mientras, persista la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial a los reclamos del sector, que son de público conocimiento y en repudio a las medidas represivas y de amedrentamiento; como son los salvajes descuentos practicado a los Docentes por parte del Gobernador Bacileff Ivanoff y el Ministro Sergio Soto, “dejándonos como única alternativa, la lucha popular”, reclamado lo que por derecho nos corresponde y haciéndolo pacíficamente como siempre lo hemos hecho. Instamos a toda la docencia chaqueña a manifestarse en estas históricas jornadas de lucha de nuestro sector junto a trabajadores y desocupados de toda la Provincia.

Comentá la nota