Federación Sitech ratifica que el paro sigue hasta el viernes

Federación Sitech ratifica que el paro sigue hasta el viernes
En un comunicado, el gremio informó que no se modifican las medidas de fuerza a partir de la oferta realizada por el gobierno.
Federación SITECH ratifica el paro que está llevando adelante hasta el día viernes 8 del corriente. A su vez informa que el día sábado convoca a la Junta Ejecutiva y Secretarios Generales para evaluar la oferta del gobierno, que desde ya planteamos la insuficiencia de la misma en cuanto que no cubriría ni siquiera el poder adquisitivo perdido el año 2012 que fue superior al 20%".

"Por otra parte señala la contradicción que tienen el ministro de educación ex miembro integrante de la comisión directiva de CTERA y su entidad madre está pidiendo la reapertura de las paritarias por ser insuficiente el 22% y como ministro del chaco está ofreciendo la misma suma, Federación SITECH se pregunta, como representante de la patronal en la paritaria nacional cual va a ser su voto? Por otra parte se pregunta sobre el Secretario General de utre ctera, quien va a solicitar la reapertura de la paritaria nacional siendo que aquí aceptó lo mismo que ofrece dicho gobierno, es decir, el doble discurso a la orden del día, de la traición no se vuelve".

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

"La comisión directiva de Sitech San Fernando convoca a asamblea a realizarse el día miércoles 6 del corriente en las instalaciones del instituto San Fernando Rey a las 19 horas a fin de analizar la propuesta salarial en el marco del paro dispuesto por Federación SITECH hasta el día viernes 8".

"A tal motivo se invita a los docentes de todas las instituciones a estar presentes, sean afiliados o no a este sindicato, como a sí mismo a los padres y a toda la comunidad educativa a asistir ante la importancia de los temas a tratar".

"Así mismo recordamos que este jueves a las 20 horas realizaremos una nueva marcha de antorchas, solicitando una verdadera recomposición salarial, mejores condiciones laborales, pago de comedores, entre otros puntos. Nos concentraremos en el mástil central y marcharemos alrededor de la plaza 25 de mayo. Destacamos este espacio en el que tanto docentes como padres y comunidad educativa se encuentran luchando unida".

Comentá la nota