Federación Sitech ratificó el paro docente y ATECh lo suspendió

El gremio docente que conduce Eduardo Mijno confirmó la medida de fuerza para este jueves y viernes. En tanto, la entidad gremial que lidera Rosa Petrovich informó que acatará la conciliación obligatoria. Ambos criticaron al gobierno provincial.
Los gremios docentes Federación Sitech y ATECh adoptaron posturas disímiles con respecto a la convocatoria a conciliación obligatoria pedido desde el Ministerio de Educación del Chaco para destrabar el paro docente anunciado para este jueves y viernes, aunque ambos coincidieron en sus fuertes críticas al gobierno provincial. El gremio que conduce Eduardo Mijno ratificó la medida de fuerza para este jueves y viernes en tanto que el sindicato liderado por Rosa Petrovich resolvió suspender la medida y acatar la conciliación obligatoria.

No obstante la posición adoptada ante la convocatoria a conciliación obligatoria, ambos sindicatos docentes cuestionaron lo que definieron como un “incumplimiento” por parte del gobierno provincial al compromiso de que los montos del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa o “presentismo” se incorporarían definidamente al salario básico con el pago de los haberes del mes de junio.

Comentá la nota