Federación Sitech no recibió invitación para reunirse hoy con el ministro Romero

Federación Sitech no recibió invitación para reunirse hoy con el ministro Romero
La convocatoria al diálogo por parte del Ministerio de Economía a los gremios docentes en lucha finalmente se circunscribirá a recibir a la conducción de Atech que encabeza Rosa Petrovich, ya que el secretario general de Federación Sitech, ...
Eduardo Mijno confirmó ayer a NORTE que “todavía no recibimos invitación formal a una reunión, y lo único que sabemos es lo que salió por los medios de comunicación, por lo tanto no podemos ir a un lugar al que no fuimos invitados. De todas manera sí llegamos a recibir invitación nosotros siempre estamos predispuestos al diálogo”.

Mijno aprovechó la oportunidad para dar cuenta que la reunión con el ministro de Educación Francisco Romero se maneja de manera informal porque “no tiene nada para ofrecer, el diálogo tiene que ser propositito y no para ir a vernos las caras y hacer terapia”. Para el dirigente sindical las cosas se manejaron así de manera intencional por parte del gobierno “para intentar que algunos sectores estén en calma ante la anunciada visita de la presidente (Cristina Fernández de Kirchner), por eso es que convocaron a una reunión para este lunes, donde intentarán mantener el diálogo pero sin dar respuestas”.

Paro y movilización

Mijno ratificó que ya está confirmado el parto de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo a concretarse desde mañana, día en que también tomarán parte de la movilización convocada por la multisectorial y la CTA, coincidiendo con la llegada de la presidente. “Nosotros el martes vamos a estar de paro y también nos movilizaremos junto a la multisectorial para manifestar nuestra disconformidad con la falta de respuestas a nuestros reclamos y contra la política de ajuste que se está llevando adelante”.

Si bien no confirmó cual será el lugar de manifestación, el dirigente dijo que “vamos a ver hasta donde nos dejan llegar”, dejando entrever que las medidas de seguridad seguramente impedirán que puedan estar cerca del lugar donde estará la presidente.

A la espera

Cabe destacar que de los dos gremios en lucha, solamente Atech tiene definida la reunión con el ministro y en ese marco es que hasta el momento esa entidad sindical no convocó a medida de fuerza para esta semana, de todos modos la dirigencia no descartó que puedan mantener las protestas al igual que las semanas anteriores, por lo que las definiciones estarán sujetas a lo que suceda en el encuentro de hoy al mediodía.

Comentá la nota