Federación Sitech suspendió la medida de fuerza "sin que esto signifique conformidad"

Federación Sitech suspendió la medida de fuerza "sin que esto signifique conformidad"
Federación SITECH suspendió las medidas de fuerza luego de la audiencia de conciliación dispuesta por la Dirección de Trabajo debido a que se logró adelantar para el mes de septiembre la cuota del nomenclador prevista para el mes de octubre.
Además informaron que se puso fechas de pago a las deudas pendientes del Ministerio con el sector, no significando esto conformidad de la docencia en cuanto que estamos lejos de conseguir un salario digno.

En relación a este último punto se estableció el pago de suplencias e interinatos por afectaciones o creaciones de cargos u horas cátedras, por planilla complementaria antes de finalizar octubre y a aquellos docentes que han percibido algún haber se liquidará con el sueldo del mes en curso.

En relación a las deudas por capacitación docente año 2011 y 2012 dictada por los Institutos y por los gremios serán canceladas como fecha tope el 30 de noviembre del presente año. El incremento de las asignaciones familiares se cobrará con el sueldo del mes de octubre/13. En relación a la partida de comedores, se regularizará a mes vencido en enero del 2014.

Con relación a la deuda histórica del año 2011 de las horas cátedras del nivel secundario, terciario y del maestro o profesor de 7mo año, quedo pendiente como tema a tratar para el día jueves o viernes de la semana próxima.

En relación al Memorándum N° 26 Federación SITECH ratifico en la reunión la postura hecha pública por los medios de comunicación.

El compromiso asumido por el gobierno, esta refrenda en el acta elaborada por las autoridades de la Dirección de Trabajo y cualquier incumplimiento de los puntos establecido en la misma darán motivo al reinicio de las medidas de fuerza, quedando otra vez más la responsabilidad de parte del gobierno.

Comentá la nota