La Federación se solidarizó con los municipales declarando estado de alerta en la Provincia

La Federación se solidarizó con los municipales declarando estado de alerta en la Provincia

La institución expresó su apoyo a los trabajadores de la comuna local, quienes hasta ahora sólo percibieron una cuota de sus sueldos. Sus autoridades denunciaron "terribles políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial".

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires se declaró hoy en estado de alerta y movilización y expresó su solidaridad con el personal de las comunas bonaerenses que atraviesan por conflictos salariales, en especial con los de la comuna local, quienes transcurrida ya prácticamente la primera quincena del mes apenas percibieron una suma de 10 mil pesos.

“En plenario de secretarios generales celebrado en las últimas horas en Avellaneda, la FeSiMuBo se refirió a la delicada y angustiante situación económica que padece el pueblo trabajador, producto de las terribles políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial”, expresaron las autoridades de la institución.

“Tras un minucioso análisis y debate sobre las distintas problemáticas que aquejan a los municipales de las 135 comunas de la provincia, se emitió  un documento decretando el estado de alerta y movilización, y se facultó al secretariado a tomar las decisiones que cada caso requiera, y la toma de medidas de acción directa si la situación lo amerita”, informó la Federación a través de un comunicado.

“También se resolvió apoyar solidariamente y con presencia a los sindicatos en conflicto, tal el caso de Mar del Plata y Necochea donde no se pagan los salarios, y en Merlo y Vicente López donde no cumplen los convenios colectivos oportunamente firmados”, continuó el comunicado.

“Además se apunta a la concientización de cada trabajador municipal a través de la Ley 14.656, para que en unidad y solidaridad, y orgánicamente con su sindicato de base y con la federación en caso de que sea requerida su presencia, activen con firmeza para que las autoridades municipales de cumplimiento irrestricto a lo normado en dicha norma, la que es de cumplimiento obligatorio para cada actor involucrado en el ámbito de labor municipal”, concluyó la Federación.

Coment� la nota