La Federación SUPeH destacó la labor de los petroleros de YPF en la cuarentena

La Federación SUPeH destacó la labor de los petroleros de YPF en la cuarentena

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos resaltó la labor de YPF en el marco de la cuarentena que se lleva a cabo debido a la pandemia del coronavirus que azota al país como al mundo entero. 

 

Una vez más YPF S.A. fue llamada a asumir un rol protagónico, como herramienta esencial de las estrategias diseñadas para afrontar una situación de crisis sin precedentes”, señalaron desde el gremio. 

 Antonio Cassia , secretario general de la Federación SUPeH expresó: “A lo largo de la historia de nuestro país, la producción de YPF S.A. siempre fue vital para el impulso de cada actividad; pero en esta circunstancia adquiere tal trascendencia que no hay ninguna maniobra que se pueda realizar con éxito si no se dispone, en debida forma, de la energía y los hidrocarburos que elaboran nuestra compañía” . 

Consecuentemente la entidad gremial valoró a los trabajadores que “ya sea desde su lugar de trabajo, o desde su hogar haciendo trabajo remoto, brindar un aporte imprescindible para salir adelante” . 

“Queremos hacer público nuestro mayor orgullo por el compromiso demostrado por todos; pero especialmente por aquellos cuya tarea requiere tener que dejar sus viviendas, para realizar su actividad laboral en sus respectivos lugares de trabajo” , destacó Cassia. 

El gremio exige a la empresa que permanentemente se instrumenten todos los dispositivos de salubridad. “Garantizando así, la máxima reducción posible del riesgo de contagio” , dijo el dirigente gremial y agregó que “se ha instruido” a cada filial de SUPeH para que “controlen las condiciones de trabajo y no vacilen en denunciar situaciones anómalas”, remarcó. 

Por lo pronto, el SUPeH, rescató la postura del presidente Alberto Fernández, en esta coyuntura que, “escogió anteponer el interés y la salud pública; expresando que de la recaída económica nos podemos recuperar, pero de la muerte no” .

El sector de la flota petrolera ratificó la actividad

 Jorge Fedenczuk, el titular de SUPeH Flota Petrolera e Hidrocarburífera, que integra la Federación SUPeH, destacó la labor que está llevando adelante la flota al servicio de YPF.

El secretario general de SUPeH Flota sostuvo que “se están llevando adelante los protocolos y se está cumplimentando con responsabilidad el trabajo de traslado de hidrocarburos para que el suministro se pueda dar en tiempo y forma dentro de los marcos que está estableciendo el actual gobierno del presidente Alberto Fernandez. Ratificamos nuestro compromiso para que no haya desabastecimiento en el sector energético, que es fundamental para el país”.

Comentá la nota