La Federación de Trabajadores municipales deliberó en Mar del Plata

La Federación de Trabajadores municipales deliberó en Mar del Plata
Se aprobó la actividad desarrollada durante el último ejercicio. El secretario general, Oscar Ruggiero, informó a los delegados congresales sobre los logros obtenidos.
En la sede de la Mutual de Trabajadores Municipales (Belgrano y Neuquén) se desarrolló ayer el Congreso General Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, a la que, en nuestra ciudad, se encuentra adherida la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon que, en calidad de secretario general, encabeza Marcelo Cardozo.

Cabe señalar que, representados por 580 delegados congresales, estuvieron presentes 82 sindicatos de trabajadores municipales de la provincia que aprobaron la memoria y balance correspondiente al período 2011-2012.

Al dialogar con LA CAPITAL, el titular de la Federación, Oscar Ruggiero, destacó que "también estuvieron presentes integrantes de varios sindicatos que, si bien en su momento se desafiliaron de la Federación, ahora se encuentran haciendo trámites para incorporarse nuevamente".

Tras expresar que "durante el último ejercicio logramos una importante y sustancial disminución en las deudas acarreadas a raíz de diversos juicios" explicó que "la mayoría fueron desestimados y en el resto se logró un arreglo muy inferior a los montos reclamados, lo cual posibilitó un notable crecimiento económico".

Logros

Entre los logros obtenidos mencionó la reestructuración hecha en el hotel "Gerónimo Izetta" de nuestra ciudad (Corrientes 2.055) en el que, además de refaccionarse totalmente los 35 baños del primer y segundo piso, se revistieron paredes y se colocaron pisos flotantes en las 49 habitaciones. Asimismo se instalaron calefactores en el tercer piso y se cambió la totalidad de los colchones. Por otro lado, se construyeron tres habitaciones nuevas con baños privados y una cocina destinadas al alojamiento gratuito de afiliados que por razones de enfermedad, deban viajar para atenderse en nuestra ciudad. En consecuencia ahora hay nueve habitaciones habilitadas para ese destino.

Ruggiero dijo luego que "hemos seguido gestionando y presentando diversos proyectos ante las autoridades del gobierno provincial, tanto ejecutivas como deliberativas, respecto a la reforma de la Ley 11.757, como así también para la creación de las tan ansiadas paritarias a nivel provincial. Paralelamente a las gestiones hechas ante el gobierno bonaerense, se mantuvieron charlas con diversos intendentes, lográndose llevar a cabo reuniones regionales, juntamente con los secretarios generales y jefes comunales en las que se planteó la necesidad de lograr un piso salarial uniforme en todo el territorio provincial. También se asistió económicamente a diversos gremios tanto para el pago de deudas como para la mejora edilicia de sus respectivas sedes", afirmó.-

Cabe acotar que de las deliberaciones participó también Héctor Costa, director gremial del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires quien integra la comisión directiva de la Federación.-

Comentá la nota