Federico Alonso dijo que se proponen "terminar con el trabajo precarizado"

El secretario de Gobierno, Federico Alonso, puntualizó que trabajan junto al gremio en un plan para terminar con el trabajo precarizado en el ámbito del municipio; a la vez que buscó acentuar el carácter provincial de la protesta. Asimismo señaló que reconocen a un sólo gremio, que es el liderado por Garrido.
El funcionario se entrevistó con los gremialistas y al dialogar con la prensa indicó: "Los empleados municipales decidieron luchar para la modificación de una ley provincial. La medida de fuerza era a nivel provincial, en algunos lugares se hicieron marchas, sobre todo donde la situación es más tensa".

"Queremos dejar en claro que la idea del gremio era repartir volantes y hablar con la gente. No hubo ninguna toma del municipio, como se había malentendido en un momento".

En cuanto al planteo del gremio, respecto a los trabajadores en negro y las horas extras, el funcionario consignó: "Son temas que venimos hablando desde hace meses. Lo hacía Ariel Franetovich y ahora lo continúa Aníbal Pittelli. Estamos trabajando en un plan para terminar con el trabajo precarizado, están al tanto del tema y conformes".

"Independientemente de esto, ellos están en todo su derecho de hacer los reclamos que crean necesario".

Otro sindicato

Respecto a la posible creación de otro sindicato, que respondería a la conducción provincial de Alfredo Atanassof, el secretario señaló que "esas son versiones" y aclaró que "al único sindicato que reconoce el gobierno municipal y con quien nos sentaremos a dialogar, es con el gremio que fue elegido en elecciones transparentes, que es el conducido por Fernando Garrido".

Preguntado sobre la postura del municipio ante el reclamo de derogación de la Ley 11.757, Alonso indicó: "Es una ley que está en las cámaras provinciales. Quizá podemos gestionar reuniones con la diputada Graciela Rolandi, para que escuche sus reclamos. No es una cosa que dependa de nosotros, sino de la Legislatura provincial".

Comentá la nota