La FEDUN llevó su propuesta paritaria y se vuelve a reunir el 22

La FEDUN llevó su propuesta paritaria y se vuelve a reunir el 22

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN)  llevó su propuesta paritaria a la primera reunión paritaria 2019 con el Ministerio de Educación. Este encuentro se realizó luego de que se acordara el incremento del 10% en la paritaria 2018, elevando el piso salarial del sector al 44%.

 

Desde el gremio conducido por Daniel Ricci, pusieron sobre la mesa de negociaciones, que además de “un porcentaje de aumento inicial, se acuerde la aplicación de cláusulas de ajuste gatillo trimestrales”.

Los funcionarios del Ministerio de Educación escucharon las demandas de las centrales gremiales pero no realizaron ninguna oferta paritaria.

La FEDUN exigió se contemple en el acuerdo “una cláusula de gatillo cada tres meses” para equiparar el salario.  Y argumento que hay que tener en cuenta “el contexto de inflación descontrolada que golpea el poder adquisitivo del salario de todos los docentes universitarios, y en vistas de los pronósticos de que la situación estará lejos de ser controlada”. También pidieron la inclusión en el salario básico de los montos no remunerativos otorgados en la paritaria 2018.

Además el gremio de los educadores remarcó que se continué con lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo, el aumento de los adicionales por postítulo (Especialización, Maestría y Doctorado) y el plan de jerarquización laboral.

Finalmente, la reunión pasó a un cuarto intermedio, y se volverán a reunir el próximo 22 de abril.

Comentá la nota