FEDUN organizó el festival “Maniesto18” para celebrar los 100 años de la reformar universitaria

FEDUN organizó el festival “Maniesto18” para celebrar los 100 años de la reformar universitaria

Se llevará a cabo el Festival “Manifiesto18”, del cual participarán Pedro Aznar, Javier Malosetti y Érica García.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) organizó un gran festival para celebrar el centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918, que tendrá lugar en las escalinatas de las Facultad de Derecho de la UBA en el marco de La Noche de los Museos, y contará con la participación de reconocidos artistas, como Pedro Aznar, Javier Malosetti, Érica García y Dj Zuker.

Desde la FEDUN, explicaron que “este festejo por los 100 años de la reforma, que se realiza en el marco de La Noche de los Museos, tiene como objetivo conmemorar nuestra historia para conocer y defender nuestros derechos. Las universidades no son solamente de los universitarios, son de todo el pueblo argentino”.

En el evento, que será conducido por Ernestina Páez, se proyectarán, además, fragmentos del audiovisual “A 100 años de la Reforma Universitaria”, realizado por la FEDUN con la revisión histórica de Felipe Pigna.

Destacaron que esta actividad se realiza con el objetivo de concientizar sobre el gran patrimonio que tenemos los argentinos: nuestras Universidades Públicas, autónomas, cogobernadas, gratuitas, de calidad e inclusivas. “En ellas no solamente se forman los profesionales, sino también miles de argentinos se atienden en sus hospitales, se realizan prácticas sociales y cientos de acciones que marcan que las Universidades Públicas son parte fundamental de nuestra sociedad y constituyen una pieza crucial en el desarrollo científico y tecnológico del país.”

La cita es a partir de las 20 horas en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA (Avda. Pte. Figueroa Alcorta 2263). Tambien contará con la participación de importantes artistas como Santiago Vázquez y su grupo de percusión, con Érica García y Javier Malosetti como invitados.

En el momento central de la noche, se subirá al escenario un referente ineludible del rock argentino. Se trata de Pedro Aznar, que ofrecerá un concierto que promete una recorrida por lo mejor de su repertorio. Y luego se presentará el DJ Zuker ofreciendo un set en vivo. El evento es totalmente gratuito.

Comentá la nota