La FEDUN repudia la persecución política, judicial y mediática a políticos y dirigentes de la oposición

La FEDUN repudia la persecución política, judicial y mediática a políticos y dirigentes de la oposición

La entidad gremial de los docentes de universidades nacionales consideró, además, que “estas acciones de hostigamiento mediático y persecución judicial, inéditas desde la recuperación democrática, atentan contra el Estado de Derecho y profundizan el clima de lesión a las libertades de los ciudadanos”.

Luego del pedido de desafuero y prisión preventiva de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) repudió enérgicamente “la persecución política instigada por el Gobierno Nacional, en asociación con parte del sistema judicial, los medios de comunicación y gran parte del establishment económico, contra todas y todos los dirigentes y políticos que se oponen a las medidas de ajuste que intentan aplicar, y que perjudican a los sectores más vulnerables”.

La entidad gremial consideró, además, que “estas acciones de hostigamiento mediático y persecución judicial, inéditas desde la recuperación democrática, atentan contra el Estado de Derecho y profundizan el clima de lesión a las libertades de los ciudadanos”. Y calificó de excesiva la medida, ya que los involucrados acudieron al llamado de la Justicia cada vez que fueron citados a declarar, con lo cual siempre estuvieron a derecho.

En la solicitada, FEDUN también remarcó como llamativo el hecho de que “en las detenciones del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y del ex ministro Héctor Timmeman, y como ya había ocurrido con las detenciones del ex vicepresidente Amado Boudou y del ex ministro Julio De Vido, los medios de comunicación hayan sido avisados con tanta antelación como para poder armar operativos mediáticos de alto impacto. Tal situación demuestra el nivel de asociación entre el Gobierno, el Poder Judicial y los medios hegemónicos de comunicación”.

Por último, calificó al accionar como “un intento de neutralizar a la oposición, a través de falsas denuncias, escraches mediáticos, difusión de conversaciones privadas y tergiversación de acontecimientos y pruebas, que no son más que una pura, llana y atroz persecución política”. Y aseguró que “no nos amedrentarán ni el bloqueo mediático ni la persecución política, y nos mantendremos firmes en la lucha contra el plan sistemático de ajuste corporativo contra el pueblo que se viene llevando adelante”.

Comentá la nota