FEGEPPBA reiteró su rechazo a la Ley de Emergencia Administrativa

FEGEPPBA reiteró su rechazo a la Ley de Emergencia Administrativa

Tras el encuentro que mantuvieron con el ministro de Trabajo de la provincia Marcelo Villegas, el titular de la Cámara de Diputados Jorge Sarghini y referentes de distintos espacios sindicales, desde la FEGEPPBA manifestaron el rechazo al proyecto de Ley de Emergencia Administrativa y exigieron la urgente apertura de paritarias y pase a planta permanente de trabajadores precarizados.

Los representantes de la FEGEPPBA, manifestaron su preocupación por el tratamiento del mencionado proyecto y consideraron innecesario tratarlo en estos momentos. “Estamos atravesando momentos muy sensibles, la sociedad y en especial los empleados públicos” así lo señalo Jorge Baldovino, secretario Gremial.

En tanto Miguel Zubieta, líder de Salud Pública y secretario Adjunto de la FEGEPPBA explicó: “Aprovechamos la situación para solicitar la apertura de la Paritaria General y seguir discutiendo el aumento salarial”. Zubieta explico: “La inflación viene comiendo el poder adquisitivo de los compañeros estatales. Nosotros, como sus representantes, tenemos la obligación de manifestar la necesidad que el Gobierno reabra la Paritaria y empecemos a delinear el aumento previsto para el segundo semestre.”

A su vez Jorge Baldovino explicó que son los artículos 22° al 28° los que la FEGEPPBA considera más afectan o vulneran los derechos de los empleados públicos regidos por la Ley 10430. Por este motivo, insistieron en la urgente necesidad de pase a planta permanente de los trabajadores que hoy están precarizados bajo la condición de locación de servicio.

Comentá la nota