FEHGRA destaca el acuerdo con UTHGRA

FEHGRA destaca el acuerdo con UTHGRA

A nivel nacional, la Federación de Empresarios acordó con el sindicato de los gastronómicos una suba salarial del 35% en dos etapas. Pese al logro, UTHGRA realiza reclamos exigiendo el aumento en un solo pago, para los trabajadores temporarios.

Este miércoles, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmó con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) el Acuerdo Salarial para el período 2014-2015. En el mismo se establece un incremento en los haberes de los trabajadores del sector del 35 por ciento que serán pagados en dos cuotas.

Aunque los empresarios destacan el acuerdo, pero el gremio continúa reclamando que la suba sea en una sola etapa, principalmente para los trabajadores temporarios.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Rubén Kodjaian dialogó con El Vespertino de Radio Seis y evaluó el acuerdo como "muy positivo". "Hay que resaltar que llegar a un acuerdo de esta naturaleza es un esfuerzo para todos los sectores, en especial para el empresarado que tiene que hacer un grande esfuerzo y a los trabajadores" indicó.

El representante de la asociación aclaró que aún "falta la homologación del Ministerio de Trabajo que simplemente es un formalismo" y detalló que el aumento "es retroactivo al mes de junio". 

Por otra parte, Kodjaian sostuvo que "en general la actividad hotelera gastronómica no está pasando por su mejor momento. Nos afectó el Mundial porque el nivel de turismo extranjero y sobre todo brasileño no fue el mismo, este año no tuvimos esa masa importante y el sostén de esta temporada es el turismo nacional" dijo.

De todas maneras, el empresario confió en que a partir de esta semana la temporada comenzará a ser más exitosa. "Desde mañana hasta la primera semana de agosto el nivel de ocup va a aumentar y será aproximadamente del 85%" estimó.

Comentá la nota