Fein expresó su preocupación por la cantidad de muertes violentas

Fein expresó su preocupación por la cantidad de muertes violentas

La intendenta reclamó enérgicamente que la Justicia, la Nación y la provincia "estén a la altura de las circunstancias".

La intendenta Mónica Fein expresó hoy su preocupación ante el número creciente de crímenes ocurridos en la ciudad desde el inicio de 2018 y reclamó más participación de la Provincia, la Nación y la Justicia para revertir la tendencia. Lo manifestó en el marco de una recorrido por las obras de extensión de la costanera hasta Dorrego que según dijo será inaugurada "en seis meses".

"Para nosotros que haya un número mayor de muertos de lo que teníamos en los últimos meses es una preocupación y se lo hemos transmitido al ministro (Maximiliano) Pullaro. Estábamos muy contentos porque Rosario es la única ciudad que avanza en bajar los niveles de crímenes como consecuencia del trabajo coordinado del Ministerio Público de la Acusación, del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad", dijo.

"En enero hemos tenido un muy mal resultado, esto nos obliga a todos a trabajar y aunar más esfuerzos para bajar estos índices de fallecidos", agregó para reclamar que "el Ministerio de Seguridad y la Justicia hagan su parte respecto a las bandas organizadas".

"Creo que nadie se tiene que molestar, o pueden hacerlo los ciudadanos que nos ponen para cumplir funciones tanto a quienes están en la Justicia que concursaron para eso y a nosotros que nos presentamos a elecciones", dijo para agregar que "cada uno tiene que cumplir su rol y estar a la altura de las circunstancias, lo digo para asumir la responsabilidad, y ser claros".

La intendenta no eludió las responsabilidades y manifestó que "cuando antes teníamos indicadores más positivos y ahora en enero cuando los indicadores son preocupantes, tenemos que analizar juntos que cuestiones nos corresponden a cada uno, y hay que hacer algo más, el que cree que ya se ha hecho todo entonces no está a la altura de las circunstancias".

Además hizo explícito su apoyo al ministro de Seguridad de Santa Fe. "Hemos hablado con el ministro Pullaro para reforzar la seguridad, le he transmitido todo mi apoyo en cuanto a la relación que tiene con el gobierno nacional en materia de seguridad, tenemos que trabajar juntos y también exigir a la Justicia Federal que avance en los casos de narcotráfico".

 

Doble traza de la costa

Respecto a las obras que se realizan en la costanera indicó que será inauguradas dentro de seis meses. "Fue un largo trámite pero lo logramos, estas son tierras del gobierno nacional y gracias al corrimiento de vías es que se puede avanzar con la doble traza". La intendenta aclaró que en esta primera etapa no hay inversión directa del municipio. "Hasta Oroño la hace el privado, si la segunda etapa está a cargo de la Municipalidad", explicó.

Comentá la nota