"Fein se parece a Usandizaga"

"Fein se parece a Usandizaga"
Luego de que la intendenta cuestionara el paro de los trabajadores municipales, el secretario general del gremio la comparó con el Vasco y avisó que están preparando una movilización a la intendencia por un aumento salarial del 33 por ciento.

"Mónica Fein se parece mucho al ex intendente Horacio Usandizaga", dijo el secretario general del sindicato de municipales de Rosario, Antonio Ratner, luego de que la intendenta acusara al gremio por la pérdida de cuatro mil trámites que los ciudadanos no pudieron realizar el día del paro. Por otro lado, el gremio planifica una gran movilización hacia la intendencia.

La respuesta del sindicato municipal al Ejecutivo ﷓que había responsabilizado al gremio de la pérdida de 4 mil tramites que no pudieron realizarse﷓ no se hizo esperar. "Los trámites se reprograman, nadie los pierde, la intendenta cree que los municipales somos todos vagos y se pone tan nerviosa que llega a decir que la ciudad es un caos", enfatizó Ratner.

"Cayeron tan mal las declaraciones de Fein y (Fernando) Asegurado (secretario de gobierno municipal) en el gremio que los trabajadores como respuesta quieren hacer una movilización a la intendencia", agregó el dirigente gremial.

Otro de los motivos del malestar de los trabajadores es que Fein ató el aumento a los municipal al incremento de tasas, que está promoviendo el Ejecutivo. "La intendenta se parece mucho al ex intendente Usandizaga", disparó Ratner. Asimismo el gremialista comparó la gestión de Fein con la de Usandizaga (1983/89) respecto de ligar el aumento municipal a la suba de tasas. "Lo mismo hacía Usandizaga cuando el aumento municipal en realidad no tiene que ver con las tasas sino con la coparticipación nacional y provincial". Al respecto, Ratner señaló que dicha coparticipación en 2013 fue de un 35 por ciento más

"La actitud de esta intendencia es la misma a la del ex intendente Usandizaga diciendo que había que aumentar la tasa para aumentar los sueldos de los trabajadores municipales", reiteró el gremialista.

Cabe recordar que la oferta salarial de los intendentes y presidentes comunales fue de un 26 por ciento de aumento salarial (16 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio) más un suma fija no remunerativa y única de 1000 pesos para el mes de febrero. Pero la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) reclama un aumento de 33 por ciento, a partir de este mes. La próxima reunión paritaria es mañana.

Comentá la nota