Fein: "La violencia urbana es un problema prioritario"

Fein:

La intendenta se reunió con el ministro Pullaro para dialogar sobre las acciones que se llevan adelante en la ciudad en materia de seguridad y profundizar estrategias conjuntas

“La violencia sigue siendo la principal preocupación de los rosarinos, y como intendenta quiero conocer en detalle la situación y cómo se trabajará para resolver los problemas”, sostuvo la intendenta Mónica Fein tras el encuentro que mantuvo este viernes 19 de enero con el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro, tras una solicitud de la mandataria local.

La reunión se desarrolló tras el encuentro que el funcionario provincial mantuvo con el gobernador Miguel Lifschitz y los principales referentes de las fuerzas de seguridad para evaluar la situación de la ciudad en la materia.

La jefa municipal remarcó, una vez más, que “la violencia urbana es un problema prioritario también para el municipio” y subrayó que “se necesita coordinación de los tres niveles del Estado, tanto municipal, provincial, como nacional, para abordarlo y encontrar soluciones de manera conjunta”.

Además, Fein hizo hincapié en el aporte que brinda la Municipalidad, especialmente desde el desarrollo territorial, en materia de transformaciones urbanas y políticas sociales como el Plan Abre, el programa Nueva Oportunidad o el plan Vuelvo a Estudiar, que se desarrollan de manera conjunta con el gobierno provincial.

También destacó las políticas locales en materia de empleo, salud, recreación y deportes, entre otras. “La inclusión, la mejora en las condiciones de vida y la garantía plena de los derechos sobre los que trabajamos todos los días desde el Estado local son fundamentales”, dijo la intendenta y aseguró que ese “fue uno de los compromisos que renovamos con el ministro, pero también con todos los rosarinos”.

“Somos parte en conjunto de la solución”, insistió Fein y puso a disposición todas las herramientas que posee el Ejecutivo local para colaborar en el diseño de políticas públicas que permitan abordar la problemática.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial señaló que "estamos trabajando con la Municipalidad de la misma manera que lo hacemos con Nación, en controles callejeros de tránsito junto con la Policía y personal municipal, haciendo inspecciones en motos, autos y otros vehículos; pidiendo toda la documentación correspondiente, tratando de detectar a aquellos que están siendo buscados por la Justicia, para llevar tranquilidad a los vecinos de Rosario", y agregó: "Si bien esto puede causar una incomodidad a aquellos que tienen que pasar por un control, son mecanismos necesarios para que nuestra sociedad pueda vivir de la manera más tranquila posible". 

Comentá la nota