Felipe Solá y Hugo Moyano se suman formalmente al PJ

Felipe Solá y Hugo Moyano se suman formalmente al PJ

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista nacional se ampliará con estas incorporaciones y las de Héctor Daer y Ricardo Pignanelli.

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista nacional se amplia con la incorporación formal del diputado Felipe Solá y de tres popes sindicales como Hugo Moyano de Camioneros, Héctor Daer, uno de los líderes del diezmado triunvirato de la CGT, y Ricardo Pignanelli de SMATA. El acto será en la sede nacional del PJ, ubicada en Matheu 130, a las 12:30 hiras.

Se trata de una suma de personalidades fuerte: Solá, quien apenas hace tres semanas abandonó el espacio del Frente Renovador, une fuerzas con dirigentes que vienen trabajando en cuerdas separadas del movimiento obrero como Moyano y Pignanelli, líderes del combativo Frente Sindical por un Modelo Nacional, y por otro lado Daer, de la CGT.

Daer se había mostrado hace poco con otro sector del peronismo, el que se reunió el 17 de octubre pasado en Tucumán y que exhibió sobre el escenario a figuras que desechan la unidad del PJ como Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. 

Sin embargo, el sindicalista dio un giro de 180 grados y tras insistir en la unidad del PJ con el kirchnerismo, el titular del gremio de Sanidad vuelve a meter los pies en el plato del peronismo institucional que preside José Luis Gioja, un aliado de Cristina Fernández de Kirchner.

El PJ llamó a la "unidad" y lanzó una campaña de afiliación masiva Lo más significativo de este movimiento en el tablero peronista es que pondrá otra vez en una misma órbita a dos sectores del movimiento obrero organizado que en los últimos tiempos antagonizaron por su postura frente al Gobierno nacional.

El martes pasado, Gioja recibió en el quincho de Matheu a una comitiva de dirigentes del Frente Sindical para un Modelo Nacional encabezada por Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y todos juntos terminaron entonando las estrofas de la Marcha Peronista junto a Hugo del Carril hijo. 

Comentá la nota