FeMPINRA convoca a una nueva asamblea de los trabajadores

FeMPINRA convoca a una nueva asamblea de los trabajadores

Luego del reclamo realizado en el depósito fiscal GEMEZ, la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina realizará una asamblea de los empleados de todas las terminales portuarias, de Exolgan y de todos los depósitos fiscales afectados para el próximo 3 de abril.

 

Hoy, desde la Federación, emitieron un comunicado en donde informa que luego de las reuniones mantenidas con autoridades de la Administración General de Puertos (AGP SE), AABE (Agencia de Administración de los Bienes del Estado) y el Ministerio de Transporte; y más concretamente en la última donde los entes del gobierno realizaron la presentación de un anteproyecto del Puerto de Buenos Aires, llegaron a la siguiente conclusión: “la incertidumbre continúa”.

El pasado jueves 16 de marzo, La FeMPINRA llevó a cabo una asamblea general “ante la falta de respuestas de la problemática expresada ya en comunicados anteriores y, prosiguiendo con el plan de lucha iniciado con el estado de alerta y movilización permanente” en la en la puerta del depósito fiscal Gemez, ubicado en Av. Castillo y Calle 14, en Buenos Aires.

Por ello, indicaron que convocarán a una Asamblea de los trabajadores de todas las terminales portuarias, de Exolgan y de todos los depósitos fiscales que se ven afectados por la situación el lunes 3 de abril a las 12 en la puerta de salida de TRP con el objetivo de “resolver medidas sindicales a adoptar”.

FeMPINRA mencionó que “los representantes del gobierno -que tendrían que aportar previsibilidad- siguen sin confirmar la inclusión en los pliegos de licitación de todos los trabajadores del Puerto de Buenos Aires a pesar de los reiterados pedidos de nuestra parte y sin especificar cuál es el plan estructural definitivo para sus terminales”.

Comentá la nota