La FeMPINRA y empresarios acordaron un incremento salarial del 24%

La FeMPINRA y empresarios acordaron un incremento salarial del 24%
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina y la Cámara de Concesionarios de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires (CCTCPBA) llegaron a ese acuerdo que beneficiará a los trabajadores.
La suba se abonará en 2 tramos, ya que el 1 de junio cobrarán un incremento del 18 por ciento y el 1 de septiembre recibirán el 6 por ciento restante. Asimismo, los portuarios percibirán una gratificación extraordinaria de $ 3.100, a ser abonada durante la primera quincena de enero del 2014.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Cámara de Concesionarios de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires (CCTCPBA) acordaron un aumento salarial del 24 por ciento para los trabajadores portuarios.

A través de un acuerdo que se realizó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) la parte empresaria reconocerá al personal, en el ámbito del CCT 441/06, a partir del 1 de junio de 2013, un incremento equivalente al 18 por ciento de los salarios conformados al 30 de mayo de 2013 y que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2014. Este incremento se aplicará por sobre el total neto a percibir por todo concepto de los trabajadores y se le efectuarán los aportes y contribuciones a la obra social y al sindicato. A partir del 1 de setiembre de 2013 la asignación se incrementará en un 6 por ciento no acumulativo, pasando a ser del 24 por ciento, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2014.

Asimismo, se acordó una gratificación extraordinaria de $ 3.100, a ser abonada la primera quincena de enero del 2014, previa homologación por parte de la autoridad de aplicación, al personal encuadrado en el CCT 441/06. Aquellos trabajadores que no hubieran percibido 30 o más jornales en el último trimestre del 2013, percibirán este beneficio en proporción a los jornales recibidos.

Según informaron desde la FeMPINRA, durante el período de duración del acuerdo, las partes se comprometen a mantener armoniosas relaciones laborales dentro del marco de paz social, consistente en mantener las fuentes de trabajo y continuar con las actuales condiciones de operación del Puerto de Buenos Aires.

Comentá la nota