FeMPINRA, en estado de alerta y movilización el despido de un delegado

FeMPINRA, en estado de alerta y movilización el despido de un delegado

Ante el avasallamiento que sufre el Sindicato de Guincheros Y Maquinistas de Grúas Móviles por parte de la empresa rionegrense Terminal Patagonia Norte, la Federación lanzó el estado “de alerta y movilización”.

 

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), liderada por el miembro de la CGT Juan Carlos Schmid, apoyó al Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), cuyo secretario General es Roberto Coria, por el reclamo contra la empresa Patagonia Norte S.A..

Desde la Federación, denunciaron que la Terminal, con sede en San Antonio Oeste, Río Negro, integrante de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, despidió sin verdaderas causas al delegado obrero Luis Adalberto Contreras de la organización y esta acción “viola las normas de trabajo y desconocen las Leyes de toda Relación Laboral, poniendo en serio riesgo el desarrollo normal de toda la Actividad Portuaria”, mencionaron desde el gremio de Guincheros.

Es por ello, que la Federación se solidarizó con el gremio y decretó “estado de alerta y movilización”, según confirmó en un comunicado firmado el secretario General Adjunto Víctor Huerta, el secretario de Finanzas Roberto Coria y el secretario de Prensa Luis Héctor  Rebollo.

Terminal Patagonia Norte S.A. recibió en varias ocasiones denuncias ante la autoridad de aplicación, ya que viene llevando a cabo conductas antisindicales, y “lesivas a los Derechos de los Trabajadores”.

FeMPINRA informó que “de ser necesario, se extenderá la medida a la totalidad del Complejo Portuario de nuestro país”.

Comentá la nota