La FeMPINRA se movilizará “en defensa” de los trabajadores del puerto de Dock Sud

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina comunicó que “ante la delicada situación” por la que atraviesan los trabajadores que se desempeñan en la terminal portuaria, hoy, a partir de las 6 horas, se llevará a cabo el “cese total de actividades” en Exolgan, convocando a congregarse en el estacionamiento de la misma para marchar hacia el Puente de La Boca en reclamo del “tratamiento urgente” sobre la situación actual del lugar y que se garanticen las fuentes de trabajo.
La FeMPINRA informó que hoy, a partir de las 6 horas, realizarán un “cese de actividades” en Exolgan para, entre otras cosas, defender los puestos laborales en el Puerto de Dock Sud. Los gremialistas llamaron a reunirse en el estacionamiento de la terminal para movilizarse hacia el Puente de La Boca para exigir el “tratamiento urgente” de la realidad que vive el lugar y pedir que se garantinces las fuentes de trabajo.

“Esta es la resultante de la falta de puesta en marcha de las tareas de dragado que necesita esta zona portuaria. Porque, pese a los trascendidos, todos los técnicos coinciden en el diagnóstico: la solvencia técnica de la obra es impecable y no existe ningún peligro de contaminación. No hay consecuencias ambientales si se actualiza la profundidad”, finalizó el comunicado de prensa.

Comentá la nota