Fempinra pidió disculpas por los afiches pegados sobre el mural que recuerda al Grillo Ruggia

Fempinra pidió disculpas por los afiches pegados sobre el mural que recuerda al Grillo Ruggia
Matías Franco, titular de la federación de gremios portuarios, aseguró que fue "una macana involuntaria" que cometieron "algunos compañeros que no se habrían dado cuenta". Afiches del paro nacional de la CGT aparecieron pegados en la esquina de Mitre y Paraná, donde el artista Coqui López y miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal. El propio López limpió el mural.

El mural que recuerda a Enrique "Grillo" Ruggia en la esquina de Mitre y Boulevard Paraná amaneció este jueves tapado por afiches que promocionaban el paro nacional convocado por las CGT y la CTA opositoras, lo que provocó descontento y bronca.

El titular de la Federación de gremios portuarios Fempinra, Matías Franco, reconoció que los afiches fueron pegados por miembros de su organización y pidió las disculpas del caso. "Nos sentimos muy apenados por esta macana involuntaria que hemos cometido", dijo esta tarde en el aire de La Radio, tras comunicarse con La Opinión para ponerse al tanto de la situación.

El mural que recuerda a uno de los desaparecidos sampedrinos en el marco del Plan Cóndor, que instauró las dictaduras en Latinoamérica, fue inaugurado el 24 de marzo pasado, tras días de trabajo a cargo del artista Jorge "Coqui" López y miembros del Centro de Estudiantes Graciela Rovini, de la escuela Normal.

"Hoy me enteré por el comentario de compañeros de esta macana que nos hemos mandado anoche. Nobleza obliga, hacemos público este pedido de disculpas a los compañeros del Centro de Estudiantes, que hicieron este homenaje a este ciudadano sampedrino desaparecido durante la dictadura", dijo Franco.

El sindicalista explicó: "No fue con ningún tipo de intención, en el apuro de la noche, de la pegatina, en tratar de cumplir con el mandato de los gremios a nivel nacional, algunos compañeros no se habrían dado cuenta del mural que había en ese lugar y sin querer pegaron algunos carteles".

Reiteró el pedido de disculpas públicas y aseguró: "Lo haremos personalmente con Coqui López, a quien reconocemos su militancia y compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. Los compañeros que hicieron esto no han tenido la intención de dañar ni perjudicar un símbolo de estas características", sostuvo.

"Nos hacemos cargo de esta macana, lo haremos personalmente y vamos a colaborar con lo que necesite para reacondicionar ese símbolo tan importante para San Pedro, que reconoce a un ciudadano sampedrino desaparecido durante la Dictadura. Cualquier cosa que los compañeros necesiten, estamos dispuestos a colaborar", aseguró Franco.

Tras enterarse por una comunicación con La Opinión este jueves por la mañana, el propio Coqui López se dirigió hacia la obra para quitar los afiches pegados. Informó a este medio que logró sacarlos sin que quedaran manchas ni mayores daños en la obra.

Comentá la nota