FEPASA: reclamos del gremio por los despidos

FEPASA: reclamos del gremio por los despidos
Durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, empresarios se comprometieron a rever cinco casos de los 45 trabajadores despedidos por los que el sindicato realizó un reclamo. El frigorifico FEPASA de nuestra ciudad evaluará reincorporar a algunos de los 45 trabajadores despedidos.
La decisión fue anunciada por los empresarios que están a cargo del frigorífico avícola de Concepción del Uruguay en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo el pasado viernes. En la planta se desempeñan 500 trabajadores, 45 de los cuales fueron despedidos. Ahora la firma se comprometió a evaluar la situación de cinco de esos empleados, indicó el secretario gremial del Sindicato de la Industria de la Carne de la seccional local, Sergio Vereda. La semana que viene habrá nuevas reuniones entre

las partes.

A pedido del sindicato, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia de la que participaron trabajadores y empresarios del frigorífico avícola Fepasa. "El motivo del pedido de audiencia tuvo que ver con que en estos días se han producido varios despidos en forma arbitraria y muchos de estos trabajadores tenían antigüedad y carga de familia, contrariamente a lo que dispone la ley de trabajo", explicó Vereda. En la audiencia "la empresa se comprometió a rever algunos casos puntuales", manifestó, y precisó: "Son 45 los despedidos y por el momento los empresarios evaluarán la situación de cinco, que son los más graves".

La semana que viene sindicalistas, trabajadores y empresarios se volverán a reunir para avanzar en una solución y luego mantendremos una segunda audiencia en Trabajo, señaló, al tiempo que aclaró que "todavía no hay fechas precisas". Por último, Vereda recordó que "la situación financiera de la empresa es muy complicada y por eso se ha disminuido notablemente la faena". No obstante aclaró que el pago de salarios, con algún pequeño eventual retraso, se está cumpliendo según lo acordado. En la empresa se desempeñan alrededor de 500 trabajadores.

Comentá la nota