Feria de Empleo: “No se confirmaron las fuentes de trabajo”

Feria de Empleo: “No se confirmaron las fuentes de trabajo”

A semanas del evento que organizó la Provincia en el Museo Mar, desde la CGT local afirmaron que todavía no tuvieron “ninguna novedad” sobre avances para la toma de fuentes laborales.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata advirtieron que aún no han tenido “repercusiones” sobre los resultados que arrojó la Feria “Conectamos Trabajo” que organizó a mediados de octubre la Provincia en el Museo MAR, con el objeto de facilitar a jóvenes el acceso a aproximadamente 2 mil puestos laborales.

“No hubo novedades con respecto a los resultados de la Feria de Empleo y no he escuchado que haya ninguna confirmación sobre los más de 15 mil jóvenes que se acercaron al museo Mar”, le dijo a Radio Mitre Mar del Plata Miguel Guglielmotti, titular de la central obrera.

Tal como lo planteó en su momento a este medio, el sindicalista insistió en poner en duda la oferta de 2 mil puestos que garantizó el Ministerio de Trabajo bonaerense para ese evento. “Creo que eran menos, y en su gran mayoría trabajos temporarios”, aclaró al programa Antes que sea Tarde, y ratificó: “No tuvimos repercusión de que se hayan confirmado las fuentes de trabajo”.

Según las estimaciones oficiales, se esperaba que para noviembre las empresas ya comiencen con el análisis de los CV presentados por los miles de jóvenes y poder conocer los primeros resultados que arrojó el cónclave a mediados de mes.

Durante el evento hubo 30 expositores, entre ellos: nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos que se referirán al tema. En el primer piso los participantes se vincularon con representantes de empresas como McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras.

En la feria se llevaron a cabo cinco charlas magistrales sobre los desafíos del nuevo mundo laboral y se dispusieron dos aulas móviles donde se dictó una capacitación de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y otra sobre Orientación Vocacional y Ocupacional a través del programa “Orientá tu Futuro”, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, capacitación ubicada sobre la calle Concepción Arenal.

Comentá la nota