Por los feriados del 4 y 5 de marzo, judiciales bonaerenses reclaman el adelanto del pago de salarios

Por los feriados del 4 y 5 de marzo, judiciales bonaerenses reclaman el adelanto del pago de salarios

Desde la AJB realizaron una presentación ante la Suprema Corte y Procuración General para que realicen gestiones en función del cronograma de sueldos que se pospondrá por el fin de semana largo.

En una preocupación extendida para todos los estatales bonaerenses, desde la AJB realizaron una presentación para exigir que el pago de haberes de febrero se adelante y no se después del fin de semana largo. El lunes 4 y martes 5 serán feriados por carnavales y recién el miércoles 6 volverá la actividad normalmente en la administración pública.

Ante esta situación, el gremio de los judiciales solicitó a la a la Suprema Corte y la Procuración General que realicen gestiones ante el Ejecutivo provincial para adelantar la fecha de cobro.

El fundamento del pedido radica en que “atento a que los días 4 y 5 de marzo fueron declarados feriados nacionales, los y las trabajadoras judiciales percibirían los haberes correspondientes al mes de febrero el 8 de marzo”.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, afirmó que “a este retraso se suma el hecho de que el ciclo lectivo comienza el 6 de marzo, por lo tanto los trabajadores necesitan contar en tiempo oportuno con el haber mensual para afrontar los gastos escolares”.

Asimismo, resaltó la justicia del reclamo “ante la particular situación económica que atraviesan los trabajadores judiciales, derivada del deterioro salarial registrado en los últimos períodos”.

Comentá la nota