Ferias Francas de Misiones deben inscribirse en el Registro Provincial

Las Ferias Francas que funcionen en Misiones deben inscribirse, de manera obligatoria, en el Registro Provincial de Ferias Francas para poder percibir los beneficios, el apoyo, asesoramiento y asistencia técnica que otorga el Estado al sector.
Así lo expresa la Ley Nº III- Nº 10 de Desarrollo, Promoción, y Fomento de la Feria Franca y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas de la Provincia en su artículo 6. La inscripción se debe realizar en el Ministerio del Agro y la Producción, ubicado en calle Colón 1628 de la ciudad de Posadas, de lunes a viernes por la mañana.

Desde la cartera agraria recuerdan que realizar la inscripción permite al Estado conformar y fortalecer, con políticas para el sector productivo, una red de organizaciones de productores feriantes que comprenda la cadena desde la elaboración hasta la comercialización final en el Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas.

Además, al contar con un registro de Ferias Francas, se organiza e intensifica el trabajo en cuanto al monitoreo en términos productivos, administrativos y de comercialización permitiendo la elaboración de programas de financiamientos de las actividades productivas de la provincia.

Comentá la nota