Fernanda Boriotti fue electa nueva presidenta de la FESPROSA

Fernanda Boriotti fue electa nueva presidenta de la FESPROSA

María Fernanda Boriotti fue proclamada por 66 congresales de todo el país como nueva Presidenta de la Fesprosa, para ocupar el histórico lugar de Jorge Yabkowsky. Primera vez que una mujer se hace cargo de la conducción de la federación de profesionales de la Salud.

El Congreso Nacional de la Fesprosa, el cual tuvo como objeto la eleccion de autoridades de la federación de profesionales de la salud, definió históricamente a Fernanda Boriotti como flamante presidenta de la entidad que representa más de 30 mil médicos en todo el país.

La rosarina, también titular de del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe encabezó la lista Federalismo y Unidad acompañada de Ricardo Matzkin, oriundo de Chaco, Jorge Yabkowski y la tucumana Adriana Bueno. Des los 69 congresales, 66 optaron por darle a Boriotti la responsabilidad de la conducción. La Secretaría de Trabajo certifico el acto eleccionario.

En su oratoria, la dirigente llamó a unirse para continuar en la senda de los reclamos y reivindicaciones de los derechos habidos y por defender. “Vamos a necesitar de todos y de todas, definir objetivos y tejer alianzas, movilizar, ya que los problemas no se resuelven solo con una elección. Nuestros derechos siguen siendo vulnerados y vamos a necesitar estar en la calle para seguir defendiéndonos y para poder avanzar”, expresó.

La presencia estelar en la sede central de la CTA Autónoma de la calle Perón fue la de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Comentá la nota