Fernanda Raverta será candidata a intendente si se lo piden desde Unidad Ciudadana

Fernanda Raverta será candidata a intendente si se lo piden desde Unidad Ciudadana

 “Puede ser. Creo igual que falta un tiempo, algo que debemos pensar entre todos y todas, ya que las decisiones son colectivas” respondió ante “el Retrato…”. La Diputada Nacional Fernanda Raverta cuando se le pregunto si se sentía un poco la “abanderada” del kirchnerismo marplatense para ser la candidata a Intendente en el 2019, tal cual lo vienen proponiendo desde distinto sectores del kirchnerismo marplatense.

 

Resaltó que “ahora será el proyecto político el que piense para, muy hacia adentro cual es la mejor opción. Por supuesto está en mi voluntad ocupar cada uno de los roles que sean necesarios, y si en el 2019 por allí Unidad Ciudadana se expresa a que yo pueda ocupar ese lugar como Candidata a Intendente de la ciudad, por supuesto que estaré allí para ocuparme también de esa gran responsabilidad; de ser representativa de quienes piensan que pueda ser una opción posible”

Igualmente Raverta se apresuró en remarcar que “Falta mucho para el 2019. Creo que en estos dos años tengo que pensar mucho en cumplir con la responsabilidad  que me dieron los bonaerenses y marplatenses en particular, para ocupar una banca en el Congreso de la Nación, y desde ese lugar generar un espacio de defensa de sus intereses”

Finalmente señaló que “hoy tenemos la gran responsabilidad de pensar quien va a ser quien nos represente, desde el espacio de Unidad Ciudadana , del Frente para la Victoria y de nuestra fuerza política, de quien sea nuestro candidato o candidata a ocupar ese lugar”

Discurso de Macri: “Vimos un presidente que plantea

una realidad, que no es la que vivimos los argentinos” 

Por otra parte, consultada por “el Retrato…” sobre el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco del inicio de la asamblea legislativa en donde habla de un crecimiento de la Argentina cercano al 3% y respondió: “Vimos un presidente que plantea una realidad, que no es la que vivimos los argentinos”.

“Enuncia situaciones como que lo peor ya pasó, que se va a terminar con la pobreza, que va a haber más trabajo y demás, pero no genera ninguna cuestión positiva de cómo va a lograr esos objetivos y en función de qué decisiones lo va a hacer o cómo va a cambiar el rumbo de este modelo económico que genera cada vez más pobreza”, sostuvo.

A su vez, apuntó que “este gobierno tiene la costumbre de generar títulos vacíos de contenido, tal como lo hicieron en la campaña hablando de pobreza cero. Son títulos en los cuales uno no puede no estar de acuerdo, pero sin embargo después los resultados son absolutamente distintos a los que se proponen”.

“El tarifazo genera inflación y la pérdida del valor adquisitivo de los trabajadores es una realidad, ya que ninguna paritaria cerró por arriba de la inflación”, cuestionó la referente de Unidad Ciudadana a la vez que remarcó que el discurso del presidente Macri “va en una dirección distinta a la realidad que estamos padeciendo día a día los argentinos; lo cual tiene que ver con el resultado de un modelo económico que va hacia la concentración de la riqueza en determinados grupos económicos minoritarios, dejando afuera de ese crecimiento a la mayoría de los argentinos”.

Asimismo, completó que “el empobrecimiento es cada vez mayor y hay una clase media que cada vez tiene menos accesos a muchos bienes de consumo. Hay mayor inflación, menor capacidad de compra en cuanto a la pérdida del valor adquisitivo de los trabajadores y hay cuestiones estructurales de un estado que es cada vez más ineficiente”.

“Estas decisiones nos llevan a la desintegración, a un entramado social que se desquebraja, a la pérdida de expectativas y a pensar en que vamos a estar cada vez peor”, señaló a la vez que se apartó de esto último y subrayó que para eso “la oposición tiene un rol y tiene que marcar que hay una realidad materializada que no es de la que habla el presidente en su discurso de apertura de las sesiones legislativas”.

Comentá la nota