Fernanda Raverta, la única candidata mujer de cara a octubre y la más votada

Fernanda Raverta, la única candidata mujer de cara a octubre y la más votada

Desde el Frente Patria Grande celebraron el resultado obtenido por la candidata a intendenta del Frente de Todos en las PASO.

 

Fernanda Raverta fue la candidata más votada en las elecciones de este domingo y dio un gran paso hacia la intendencia de Mar del Plata. “En Mar del Plata y Batán demostramos que la esperanza está en marcha, que queremos y podemos vivir mejor”, sostuvo Raverta quién es la única candidata mujer a la Intendencia.

Una de las candidatas a concejales que acompaña a Raverta es Sol de la Torre, referente del Frente Patria Grande y feminista,y al respecto de estas elecciones comentó: “Fernanda tuvo la grandeza de conformar Frente muy amplio, en el cual estamos todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que estuvimos y estamos junto a los más perjudicados por el proyecto de hambre y desocupación que llevó adelante Cambiemos y que ayer quedó demostrado no se aguanta más. Tenemos la oportunidad histórica de que una mujer como Fernanda sea nuestra intendenta. Una mujer con mostrada capacidad de dialogo, gestión y sensibilidad es lo que necesitamos para comenzar a recuperar el futuro y el buen vivir para todas y todas”.

Como referente feminista, Sol de la Torre también reflexionó sobre la necesidad de implementar políticas que atiendan a determinadas problemáticas que se ven agravadas para las mujeres y otras identidades como sucede con la desocupación. Según datos del Indec, durante primer trimestre de 2019 la desocupación en nuestra ciudad alcanzó los dos dígitos, trepando al 10,1% pero en las mujeres es de 11,9%, mayor que el promedio general (10,1%).

Al respecto, de la Torre mencionó que: “La única forma de avanzar hacia una ciudad más segura en sentido amplio es construyendo una ciudad feminista, sensible y sorora. Que reconozca las estrategias que impulsamos desde las organizaciones populares y de la sociedad civil para prevenir situaciones de violencia y acompañar a quienes las padecen. Una gestión que brinde marcos institucionales para jerarquizar dichas acciones como políticas pública”.

Por último, reconociendo que hay otras referentes feministas como Majo Sánchez y Lourdes Gonzalez en el Frente de Todos, Sol de la Torre señaló: “Junto a Fernanda podemos llevar adelante una gestión que planifique con perspectiva de género en todas las áreas municipales y no solo las acciones concretas de la dirección de políticas de género. Quienes venimos trabajando y construyendo desde hace años en nuestras organizaciones y territorios con perspectiva de género estamos en el Frente de Todos y somos quienes podemos pensar en una gestión con esa característica”.

Comentá la nota