Fernández dijo que “hay muchísima gente desocupada en Mar del Plata y mucho trabajo en negro”

Fernández dijo que “hay muchísima gente desocupada en Mar del Plata y mucho trabajo en negro”

En conversación con Radio Brisas, Pedro Fernández, secretario general de la CGT Mar del Plata, sostuvo que sigue siendo preocupante la desocupación que tiene esta ciudad y dijo que hay que trabajar para poder bajar las cifras. “Desde el Estado hay que generar políticas para crear empleo genuino”, indicó.

El referente de la CGT local señaló que “cuando dan los índices de desocupación lamentablemente tenemos siempre que estar arriba y eso no deja de ser una preocupación”.

Pese a que las cifras oficiales indican que el desempleo bajó 0,8 por ciento en el último cuatrimestre del 2014, Mar del Plata sigue siendo una de las ciudades con mayor desocupación del país.

Para poder corregir esta problemática manifestó que “lo que tenemos que hacer es ver por qué se da y cómo salimos de esto. Se da porque Mar del Plata es una ciudad con características diferentes a cualquier ciudad del país, tiene casi un millón de habitantes y vienen tantos turistas que luego se quedan por eso el índice de desocupación es alto”.

De todas formas, explicó que “la característica de ciudad tiene algo que ver pero también es cierto que hay que mejorar las políticas de estado. Los números finales demuestran que no alcanza con lo que se hace”.

Además, manifestó que otro grave problema es el trabajo no registrado. “Hoy en día tenemos un alto porcentaje de trabajadores no registrados. Y eso no es un trabajo digno”.

Entonces, remarcó que “a la realidad no se la pude negar, hay muchísima gente desocupada, y hay mucho trabajo en negro, pero no es la culpa del trabajador porque antes de pasar hambre agarra empleo”.

Comentá la nota