Fernández dijo que si no hay una solución en la reunión después de Semana Santa “va a estallar el puerto

Fernández dijo que si no hay una solución en la reunión después de Semana Santa “va a estallar el puerto
En conversación con Radio Brisas, Pedro Fernández, titular de la CGT Mar del Plata, sostuvo que la situación del Puerto de Mar del Plata es muy complicada y aseguró que será muy importante la reunión que mantendrán con el ministro de agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar; el de Economía, Hernán Lorenzino; y el de Trabajo, Carlos Tomada.
Igualmente, dejó en aclaró que “si no hay una solución en esa reunión con el gobierno nacional después de Semana Santa va a estallar el puerto porque hay miles de empelados que no pueden trabajar”.

El titular de la CGT Mar del Plata afirmó que confeccionaron el documentos junto con el sector portuario para llevárselo al gobierno en busca de una solución al conflicto, y consideró que “haber llegado a esta reunión -que será en los próximos días- es un paso importante, ahora hay que ver que se resuelve pero nosotros vamos con la idea clara de que se reactive el puerto porque los trabajadores no pueden trabajar y muchas familias están si sustento para vivir”.

De cara Semana Santa adelantó que “no hay problemas porque los barquitos que estaba amarrados los sacaron a pescar porque saben que para esa fecha se va a comercializar el pescado, el tema es que va a pasar después de Semana Santa”.

Por otro lado, Fernández contó que su familia sufrió un hecho de inseguridad a mano armada. “Me tocó vivirlo muy de cerca, mi señora estaba estacionando el auto cuando paró una camioneta con dos flacos con revólveres. Los vecinos escucharon los gritos y por suerte no le hicieron nada pero hoy podríamos haber estado lamentando una victima mas”, relató. Ante esto, recordó que “hace años que vengo diciendo que alguien tiene que hacer algo porque tenemos un Ministro de Seguridad que no entiende porque está en ese cargo, entornes sino asume que Mar del Plata se convirtió en una ciudad insegura no tiene capacidad para revertir la situación”.

Comentá la nota