Con Fernández y Morro a la cabeza, la CGT dijo que “el momento laboral en Mar del Plata es crítico”

Más allá de las diferencias del pasado, el Secretario General de la Seccional Mar del Plata y la referente del sindicato de Gastronómicos en la ciudad volvieron a mostrarse juntos y encabezaron la movilización del sector obrero hacia el santuario de San Cayetano. “Esta situación amerita que toda la dirigencia gremial esté unida”, dijo Fernández.

La CGT marplatense, con su secretario general a la cabeza, Pedro Fernández, y el regreso de la dirigente gastronómica Mercedes Morro, marchó por las calles de la ciudad en el marco de la celebración de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. La cúpula gremial dejó de lado sus diferencias del pasado y participó de la misa y procesión.

“Mar del Plata está viviendo una situación que amerita que toda la dirigencia gremial esté unida y dé una muestra de fe y esperanza, como la que tuvimos en el Día de San Cayetano. Una muestra de madurez también. Por eso, nos agrupamos para transmitir el pedido de que todos los marplatenses tengan trabajo”, afirmó Fernández, máximo dirigente de la CGT local.

“El momento laboral en Mar del Plata es crítico”, sostuvo sin dejar pasar que “nosotros nos movemos por fuera de la cuestión política, más allá de lo que digan. Nosotros, que representamos a los trabajadores, estamos muy preocupados. No sólo caminamos en la celebración de San Cayetano. Caminamos todos los días. Nos preocupamos todos los días”.

Justamente, aprovechó la ocasión para hablar de la Mesa Multisectorial que busca la generación de empleo y dejó en claro que, tras el alejamiento del funcionario Mariano Pérez Rojas de la conducción, “yo no tengo ningún problema personal con él. Yo, que represento a muchos gremios, tenía que plantear la postura de la mayoría: no avanzábamos para ningún lado”.

Tras contar que el lunes próximo volverá a reunirse la Mesa, indicó que de la misma formarán parte los sectores que “más complicados” están, como Gastronómicos, Empleados de Comercio y SOIP, entre otros, Fernández enfatizó que “esta marcha, que se había dejado de hacer por algunos años, volverá a ser una la tradicional movilización del movimiento obrero en Mar del Plata cada 7 de agosto”.

Comentá la nota