UTA: Fernández proscribió a candidato opositor y la Justicia le suspendió otra elección

UTA: Fernández proscribió a candidato opositor y la Justicia le suspendió otra elección

Un tribunal de trabajo suspendió las elecciones de delegados en la empresa Vosa que debían comenzar este martes.

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández proscribió a un candidato opositor en la empresa Vosa y desató otro escándalo en la actividad.

El gremio tenía previsto iniciar este martes las elecciones de delegados en la empresa Veraye Ómnibus SA (Vosa), pero una orden judicial lo impidió.

Es que el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Matanza hizo lugar a una medida cautelar impulsada por la oposición a Fernández por distintas irregularidades en la convocatoria.

Según confiaron a Mundo Gremial, el oficialismo nacional bajó la candidatura del actual delegado gremial de la empresa, con mandato vigente hasta julio, que pretendía renovar su cargo representando a la Lista Azul, opositora al “Gallego”.

Entre las denuncias realizadas ante la Justicia, los trabajadores aseguraron que la UTA no realizó la correcta difusión de la convocatoria a elecciones y, lo que es aún más grave, no permitió la presentación del candidato opositor.

De esta manera, y por decisión judicial, la elección en Vosa quedó en suspenso.

No es la primera vez que Fernández baja listas opositoras. Hace poco más de un mes hubo un caso similar en Quilmes, en las líneas 257, 580 y 582 de la Empresa Villanueva SA.

Allí fueron los mismos colectiveros quienes se manifestaron y lograron suspender los comicios. Mismo panorama se registró en las líneas 543, 544, 549, 31 y 550 donde tampoco permitieron colocar la boleta con candidatos “azules” que responden al opositor nacional Miguel Ángel Bustinduy.

Coment� la nota