Fernández: “Será necesario terminar con trabajo en negro y cuidar la unidad sindical”

Fernández: “Será necesario terminar con trabajo en negro y cuidar la unidad sindical”

Pedro Fernández, titular de la CGT local, manifestó en Radio Brisas que se realizó el brindis de cierre de año del que participaron más de 50 gremios “con un ánimo de unión”. Entre otras cosas, afirmó que “será necesario unificar las centrales de los trabajadores a nivel nacional”; dijo que “el empleo en negro sigue siendo una preocupación en Mar del Plata”; y expresó que “será necesario modificar el inicio de las clases el 29 de febrero”.

“Todavía no tuve la oportunidad de hablar con Héctor Flores, el secretario de Microemprendimiento, Economía Social y Empleo. Cuando pueda nos sentaremos a charlar porque es necesario conocer cuáles son sus políticas a implementar en la ciudad en materia laboral”, expresó.

Y añadió que “por otra parte, pero en el marco de la gestión que estamos llevando adelante, ya le manifestamos al ministro de Educación Esteban Bullrich que el inicio del ciclo lectivo debe ser en marzo y no a finales de febrero, porque los sectores turísticos dependen íntegramente del verano, sobre todo para sostener los puestos de trabajo. Si Sileoni no tuvo la visión para ver esto, esperamos que la tenga Bullrich”, acotó Fernández”.

Comentá la nota