Fernando Acosta sobre el acatamiento al paro nacional de ATE en Jujuy: “fue una adhesión muy importante”

Fernando Acosta sobre el acatamiento al paro nacional de ATE en Jujuy: “fue una adhesión muy importante”
En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, realizó un balance del paro nacional del gremio estatal en nuestra provincia.
En relación a la medida de fuerza, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la adhesión fue muy importante, cerca del 80%, aunque hay lugares donde fue total y en otros se ha notado menos, pero fue importante, en general hubo un alto nivel de adhesión a la medida de fuerza de carácter nacional y a la primera que se realiza en el año”, y agregó que “fue muy importante desde el punto de vista de iniciar este año con un posicionamiento claro ante las políticas nacionales, provinciales y municipales”.

También indicó que “a nivel nacional sabemos que hay provincias en conflicto en lo salarial, y otras que estamos sin tener ningún tipo de respuesta, como Jujuy, donde todavía no hemos tenido siquiera conversaciones, no tenemos paritarias en ningún caso. Tenemos una nación totalmente antidemocrática a pesar que tenemos una ley de paritarias que este año va a cumplir 20 años en la provincia”.

Al referirse puntualmente a la situación en el plano provincial, el Secretario General de ATE Jujuy, expresó a nuestro medio que “mañana –por hoy- habrá una reunión del Frente de Gremios Estatales y ahí se decidirá, y luego nosotros tendremos un plenario. Tenemos que tener en cuenta que todos los años en marzo comienza el primer porcentaje de pauta salarial para el año en curso y por ello esperamos que en estos días comencemos la discusión y tener certeza de cómo vamos a avanzar, pero lo que nos preocupa es que este antecedente de los docentes, donde el gobierno nacional ha marcado pautas que son inaceptable, se pueda aplicar, pautas que rozan el 20% y fraccionado hasta el año que viene, algo inaceptable”.

Para finalizar, Fernando Acosta manifestó que “la semana que viene tendremos un plenario provincial donde vamos a afinar los temas que haremos hincapié en la provincia y cuáles serán los pasos a seguir, que sería el diálogo y si no lo hay, buscaremos soluciones con medidas de fuerza. En el plenario resolveremos como se darán los reclamos y reivindicaciones de los trabajadores estatales de Jujuy”, concluyó.

Comentá la nota