San Fernando cerró su paritaria con aumentos salariales hasta 33%

San Fernando cerró su paritaria con aumentos salariales hasta 33%

El Municipio, tras varias reuniones con los gremios, dará un incremento salarial a los empleados de la Comuna de hasta 33%, a pagar a partir de mayo en tres tramos durante el año en curso. El acuerdo alcanzado mejora los haberes por encima de la inflación, y beneficia principalmente a las categorías más bajas, golpeadas por el fuerte aumento en los alimentos.

El Municipio de San Fernando y los sindicatos representantes de los empleados de la Comuna, tras varias reuniones con un sostenido diálogo, acordaron dar por concluida la paritaria salarial, con un incremento que llegará hasta 33%. El acuerdo plantea incrementos en los haberes municipales por encima de las expectativas de inflación y aumento generalizado de precios.

Los aumentos serán percibidos a partir de los salarios correspondientes al mes de mayo, y se aplicarán en tres tramos a pagar durante el año en curso.

El mayor aumento será percibido por las categorías más bajas del escalafón, con el fin de paliar y compensar principalmente a los sectores sociales más golpeados por los fuertes incrementos de precios en la canasta alimentaria, cuyos bienes aumentaron por encima del promedio de inflación acumulada.

Comentá la nota