Fernando Espinoza suma adhesiones para continuar presidiendo el PJ Bonaerense

Fernando Espinoza suma adhesiones para continuar presidiendo el PJ Bonaerense

El intendente de Moreno y uno de los candidatos a presidir el partido, Walter Festa, admitió que resignaría su candidatura si el dirigente de La Matanza "es el candidato de la unidad"

El peronismo bonaerense vive horas de incertidumbre y definiciones. El jueves a las 12 de la noche se vence el plazo para presentar la lista de candidatos que competirán en las elecciones para presidente del PJ Bonaerense y aún no hay claridad sobre quienes serán los competidores.

Hasta el momento había tres dirigentes que habían manifestado sus intenciones de conducir el partido. El presidente actual, Fernando Espinoza, y los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno). Los tres coincidian en un objetivo: querían liderar una lista de unidad y evitar la competencia interna.

Pero las negociaciones contrarreloj, parecen haber dejado a uno de los candidatos en el camino. Festa expresó públicamente que si el candidato es Espinoza, él resigna su candidatura.

"Este momento histórico nos necesita a todos los peronistas juntos. Si el candidato de la unidad es Fernando Espinoza, yo resigno mi candidatura", escribió en su cuenta de Twitter el jefe comunal de Moreno.

El jueves será el día definitorio. Espinoza pretende continuar en el cargo, mientras que Menéndez se muestra como una alternativa. Ante la imposibilitad de lograr un acuerdo, en el interior del peronismo bonaerense surgieron dos nombres para llevar adelante un gobierno de transición. Son los de los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Gray y Descalzo podrían conformar una dupla que lidere un gobierno de transición hasta el próximo año, cuando se podría volver a llamar a elecciones en el partido. La necesitad de obtener un nombre concreto para conducir y evitar una competencia interna, obliga a los dirigentes del PJ Bonaerense a tomar una decisión rápida que solucione la inminente elección de autoridades.

Comentá la nota