San Fernando: se fortalecen las inauguraciones y avances de gestión con fondos propios

San Fernando: se fortalecen las inauguraciones y avances de gestión con fondos propios

Nuevo cuartel de Bomberos-el más grande del país-, inauguración del polideportivo número 8 hace 10 días y la remodelación de la Parroquia Aránzazu que tendrá su estreno el próximo viernes, son algunas de las fotos que muestran “la voluntad de hacer con recursos propios”, dicen desde el entorno del intendente Andreotti. La apuesta fuerte es el Hospital Municipal,que esta en su última parte de la obra. 

El intendente Luis Andreotti sabe cómo mantener alta la estima en la tropa propia y distanciarse de cualquier resultado flojo en materia electoral que pueda tener el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

Es que desde que asumió su gestión el 10 de diciembre del 2011 hasta la fecha, no hubo un solo mes en el que su imagen y la de su gestión no crezca aunque sea un punto. Inauguraciones cotidianas, muestras concretas de avances de obras en las diferentes localidades del distrito y la cercanía que se genera, cuando el vecino ve los resultados y el destino del pago de sus tasas municipales en las calles, parecen ser la estrategia principal.

Una estrategia que fue eje de gestión desde el principio y que se mantiene en época de elecciones, con la particularidad de que se visibiliza más.

La política de los polideportivos desperdigados por todo el municipio-ya llegaron a 8, con la inauguración del último a fines de agosto- nunca aflojo y fue siempre uno de los ejes principales. “Esto genera calidad de vida, cercanía con el vecino, un estado presente y contención en los barrios donde hace falta”, afirman desde la gestión local sobre este punto.

En esta línea, el ultimo año se fortaleció la comunicación que explica que cada una de las obras, los pasos bajo nivel, los recursos para centros de atención primaria de la salud, las escuelas, incluso las de soberanía provincial tuvieron sus avances gracias a dinero municipal, pero nada con recursos que deberían haber llegado de provincia.

Diferentes análisis y testeos de opinión publica colocaron desde el año pasado hasta la fecha a la imagen del intendente Andreotti por sobre el 70% de imagen positiva. Y el intendente sabe que eso es a fuerza de demostrar gestión en la calle.

El último día de agosto se conoció el nuevo polideportivo número 8 que completa el recorrido de centros deportivos por todo el distrito, pero que promete no terminar ahí.

Las luminarias del distrito crecen todos los días, se compran nuevos móviles para las fuerzas locales de manera semestral. Este viernes se inauguró el nuevo cuartel de bomberos voluntarios, que se transforma en más grande del país. Además de que hace algunos días se invirtió para la adquisición de un nuevo auto bomba para esa fuerza.

Establecer apoyos a los edificios históricos del distrito también son prioridad. Como el caso de la Parroquia céntrica de Aránzazu que recibió subsidios para su remodelación que tendrá un nuevo estreno el próximo 22 de septiembre cuando se lleve a cabo la misa criolla representada por Patricia Sosa y Facundo Ramírez, reproduciendo la misma escena que se hizo junto al Papa Francisco en Roma.

“Estamos acá para hacer antes, durante y después de los climas electorales”, afirman desde el entorno del intendente y sus candidatos.

Hospital Municipal

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió las obras en el hospital municipal de aquel distrito, un establecimiento de 9.000 m2, que ofrecerá más de 15 especialidades médicas y una atención gratuita –con o sin obra social- durante los 365 días del año. “Esta no es cualquier obra, sino la más importante que estamos haciendo, la mayor inversión del pueblo de San Fernando; 2018 y 2019 van a ser los años de la salud en el distrito”, dijo el jefe comunal.

“Un hospital no se hace de un día para el otro y tampoco para mantenerlo solo un día; hay que ir mejorando siempre el servicio y las prestaciones, para estar a la altura del esfuerzo de todos los vecinos para poder tener esta obra”, agregó Andreotti.

En tanto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, quien también visitó la obra, explicó: “Las prestaciones que se brindarán aquí son de distintas especialidades; tendremos un servicio importante de Pediatría, incluidas enfermedades de vías respiratorias de niños (IRAB). Además, Ginecología, Gastroenterología, Trauma, y Cardiología. Son entre 10 a 15 especialidades; estamos trabajando en eso y en todo lo referente a Diabetes y Nutrición. El vecino sacará su turno, y vendrá a hacerse ver para poder arribar a un diagnóstico. También tendremos Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y servicio de Guardia para Urgencias, con internación abreviada. Será un hospital ambulatorio diurno, de 12 horas, que atenderá los 365 días del año”.

Comentá la nota