Fernando Ruarte es el nuevo Secretario Administrativo de SETIA nacional

Fernando Ruarte es el nuevo Secretario Administrativo de SETIA nacional

El Secretario General de SETIA en Vicente López, Fernando Ruarte fue electo Secretario Administrativo de ese gremio a nivel nacional en las elecciones llevadas a cabo el pasado viernes || En diálogo con Zona Norte Diario Online Ruarte manifestó que ““tenemos que estar a la altura de las circunstancias frente a un gobierno que si no cambia su modelo económico, se van a ver amenazados muchos puestos de trabajo”

De esta manera Ruarte integrará el consejo directivo de SETIA a nivel nacional donde su Secretario General Mauricio Anchava fue electo al frente del gremio por otros cuatro años. En las elecciones del pasado viernes, donde votó el 72% del padrón, la lista de unidad celeste obtuvo un 83% de los votos en todo el país. 

En diálogo con Zona Norte Diario Online Ruarte señaló que “se está revalidando esta gestión por cuatro años más, encabezada por Mauricio Anchava que le ha dado mucho a SETIA. Durante los últimos años firmamos paritarias siempre por arriba del piso que nos ponía tanto el anterior gobierno como el actual”. 

Asimismo subrayó que “hemos crecido mucho estructuralmente: tenemos un camping que es modelo, en noviembre estamos inaugurando el hotel de San Clemente del Tuyú. Tenemos una obra social de pie, donde el afiliado va tranquilo porque para ellos trabajamos”. 

Respecto de los desafíos dijo que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias frente a un gobierno que si no cambia su modelo económico, se van a ver amenazados muchos puestos de trabajo. Tenemos que ponernos a la cabeza de los reclamos y que los compañeros se sientan representados”. 

Por último sobre su nuevo rol enfatizó que “a partir del cuatro de agosto asumo en el secretariado nacional, me siento honrado por el progreso y voy a trabajar para cumplir cada uno de los desafíos que nos propongamos. En cuanto a la seccional de Vicente López quedarán los compañeros, los que ayudaron a levantarla y queremos seguir por el mismo camino”. 

Comentá la nota