Ferraresi no convoca a paritarias y los municipales se le plantan en el Palacio

Ferraresi no convoca a paritarias y los municipales se le plantan en el Palacio

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda moviliza al Palacio desde las 10 de la mañana, con un cese de actividades, desde las 9 en la mayoría de las áreas. El STMA exige un salario básico de 13 mil pesos y la convocatoria de Jorge Ferraresi a las paritarias.

Los municipales de Avellaneda anunciaron que sus trabajadores realizarán un cese de actividades a partir de las 9 de la mañana y una hora después se apostarán en la sede central del gremio para marchar hacia la municipalidad. El reclamo pasa por un aumento del salario básico a 13 mil pesos.

El gremio que conduce a nivel local Hernán Doval, denuncia “aprietes, persecuciones y traslados compulsivos a los trabajadores” en la comuna que lidera el kirchnerista Jorge Ferraresi. En su momento, al asumir como secretario general del STMA, el ex diputado provincial había acusado al Director de Personal, Fabián Monzón, por “apretar a los trabajadores, diciéndoles que si no se desafilian del sindicato, les sacan las horas extras, los dejan cesanteados o no les adjudican la vivienda”. “Eso no es de buena gente”, gritó Doval ante un hall central repleto, en julio de 2016, cuando fue electo.

La movilización de hoy en Avellaneda, bajo un clima lluvioso, será “por un sueldo digno y un Salario Básico de $13.000.” y “por paritarias y respeto a la Ley 14.656”, norma que se consiguiera de la mano del propio Doval y la Fesimubo, que conduce el Cholo García.

Comentá la nota