“Ferraresi, al mejor estilo Macri, es destruir una asociación que representa a los trabajadores”

 “Ferraresi, al mejor estilo Macri, es destruir una asociación que representa a los trabajadores”

Disparó el referente de Libres del Sur de Avellaneda, Leonardo Urrejola. Condenó la represión de la Policía Bonaerense a integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales que comanda Hernán Doval y le recordó al Intendente que el Ministerio le ordenó a que para las paritarias se tiene que sentar con ese gremio  Leonardo Urrejola, referente de Libres del Sur de Avellaneda, volvió a criticar al intendente Jorge Ferraresi por su trato con el Sindicato de Trabajadores Municipales, que comanda Hernán Doval, tras la represión a integrantes de estos, por parte de la Policía Bonaerense el jueves pasado.

“Nosotros – comenzó Urrejola-  vemos con mucha tristeza la actitud que tiene el Ejecutivo hacia los trabajadores. Ferraresi se comporta como un patrón privado. Se están pisoteando los derechos del sindicato, que tiene una historia increíble, desde la dictadura hasta acá y que ganó muchos derechos en favor de los municipales”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: “Hoy el Intendente no solo no quiere reconocerlo, sino que reprime y aprieta a los trabajadores. Le hemos dado nuestra solidaridad al Sindicato por toda la situación que están pasando”

Respecto a la represión del jueves, en la puerta del Teatro Roma de Avellaneda, el referente de Libres observó que Ferraresi “con estas actitudes, muestra su verdadera cara”.

“A la hora de gestionar, reconocer derechos o mejorar las condiciones de sus trabajadores, muestra que de progresista no tiene nada. Pero es el Intendente que tenemos y hay que construir algo distinto para poder terminar con esto”

Sin embargo, indicó que están “de acuerdo” con las medidas que anunció Ferraresi para los municipales, como el pase a planta de 375 trabajadores comunales y 30 cooperativistas, el aumento de 1.200 pesos en bruto y la preadjudicación de 49 viviendas.

“El problema es cómo se busca deslegitimar al sindicato oficial. El Ministerio de Trabajo intimó al municipio que se tiene que sentar con el sindicato a discutir paritarias. Ese es uno de los principales derechos que se está pisoteando”, subrayó.

La resolución del Ministerio responde a que Ferraresi se sentó a negociar las paritarias con Union Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA). El STMA desconoció esta reunión, ya que no fueron convocados y son los únicos que tienen personería jurídica.

“El Ministerio intimó a que se siente con el sindicato, que es la herramienta que tienen los trabajadores para discutir sus paritarias. Lo que busca el Intendente, al mejor estilo (Mauricio) Macri, es destruir una asociación que representa a los trabajadores”, disparó Urrejola

Y concluyó: “Yo a Aversa lo aprecio mucho, pero nos parece que se presta a un juego macabro. Si hay disputas, que se resuelvan adentro, pero que no se rompa una herramienta tan importante como el sindicato”

Comentá la nota