“Ferraresi es el peor intendente que sufrieron los municipales”

 “Ferraresi es el peor intendente que sufrieron los municipales”

El presidente de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, reiteró sus críticas contra el mandamás de Avellaneda al ser consultado por sus posibilidades de ser candidato a gobernador en 2019.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, cargó contra el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al remarcar su “destrato” con los trabajadores de la Comuna.

 

“Tiene todo el derecho a tener aspiraciones, pero por cómo trata a los trabajadores municipales, a los que les saca las horas extras y las bonificaciones si no hacen lo que él quiere, es el peor intendente que han sufrido los municipales de Avellaneda”, remarcó.

 

Las declaraciones del dirigente gremial del distrito fueron en respuesta a lo que, también en diálogo con Política del Sur, había señalado el concejal oficialista Jorge Degli Innocentti, respecto a que el jefe Comunal sería un candidato “potable” para la provincia en 2019 por su labor en el distrito. 

Asimismo, respecto a la discusión paritaria Del gremio de los trabajadores municipales que se abrirá en marzo, García aclaró que el sector “no está de acuerdo con el 18 por ciento de techo” que se planteó desde la Gobernación para toda la esfera estatal. 

“Hay 135 distritos solo en la provincia de Buenos Aires y cada uno tiene sus particularidades, por eso no se le puede poner un mismo porcentual de techo a gremios que tienen un sueldo básico de 5 mil pesos como a otros que por ejemplo son de 12 mil”, precisó.

 Al tiempo que lamentó que “todavía hay un tema cultural y es que muchos intendentes se niegan a discutir con los gremios de base”. 

“Hay trabajadores municipales que aún no llegan a cobrar el sueldo mínimo, vital y móvil; por eso debemos avanzar en la creación de un fondo para asistir a esos municipios que no pueden cumplir con esa demanda”, agregó.

Comentá la nota